Los videojuegos se convertirán en la nueva interacción social "Post-COVID", según estudio

Una tendencia que continúa al alza

Los videojuegos se convertirán en la nueva interacción social "Post-COVID", según estudio

Una tendencia que continúa al alza

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Tanto como si eres jugador casual como dedicado, intenta pensar si no te haz divertido aunque sea una vez con videojuegos durante el confinamiento social.

Y es que los juegos han resultado no solo ser un escape por el contenido que ofrecen, sino que además es un punto de convergencia para encuentros sociales entre personas con los mismos gustos.

Puedes leer: Blizzard cancela oficialmente el desarrollo de BlizzCon 2020

Es así que ahora un reporte de GameLab Barcelona 2020, apunta a que serán estos encuentros los que se mantengan como "la nueva interacción social" una vez la crisis sanitaria por COVID-19 baje la guardia.

La evidente parte artística de esta industria permite “conectar con el lado emotivo y experimentar todo tipo de sentimientos”, explica Tim Schafer (Maniac Mansión, The Secret of Monkey Island).

Del mismo modo, la Realidad Virtual puede ser una herramienta con gran potencial; en un futuro que podría encaminarse a una mayor importancia de este tipo de experiencias, el visionario actor, músico y cineasta Jon Neverdie y Philip Rosedale (CEO y cofundador de High Fidelity) apuestan por un desarrollo del “metarverso” a través del VR.

GamesLab BCN 2020
GamesLab BCN 2020

Mientras que países como España empiezan a vivir fases de desconfinamiento, Latinoamérica y todo el cono sur del continente aún debe hacer frente a la potencia y establecimiento de esta nueva familia de virus, los cuales han cobrado la vida de cientos de miles de personas.

Phil Spencer, de Xbox apuntaba la importancia del momento actual que coincide con el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Spencer da un papel crucial al jugador, al que se coloca “en el centro de cada decisión”



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising