Descubren cómo jugar cualquier juego en PS2 sin necesidad de modificar la consola

Sería algo más elocuente de lo que parece

Descubren cómo jugar cualquier juego en PS2 sin necesidad de modificar la consola

Sería algo más elocuente de lo que parece

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

PlayStation 2 es una de las consolas más significativas para el alza de la marca de videojuegos de Sony a día de hoy. La clásica consola se estrenó originalmente en el año 2000, y hoy, más de 20 años después continúa dando de qué hablar a los fanáticos más arraigados.

Puedes leer: The Last of Us Part II ha marcado un hito en Sony vendiendo más de 4 millones de copias

Un programador ha descubierto la manera de cómo poder disfrutar de cualquier juego a través del sistema de PlayStation 2. Actualmente y desde el desarrollo de la misma en el mercado, han sido variados los desbloqueos que han permitido a la comunidad poder modificar -ilegalmente- la consola para acceder a juegos piratas, en gran medida teniendo que alterar la placa madre de la misma.

Ahora, esto parece ser posible sin necesidad de tocar la consola de ninguna manera. ¿La respuesta? El programador Cturt dio con un resultado que puede ser replicado en masa, y es alterar vía software los juegos antes de poder grabarlos y compilarlos al formato de PlayStation 2.

Lo anterior, permite que una vez listos sea la consola quien de manera nativa reconozca los discos al mantener el mismo sistema informático que se encarga de reconocer los títulos a través del lector de juegos.

Un exploit en toda regla que en términos sencillos vierte la solución en la codificación de los juegos y no de la consola en sí (Puedes leer el blog de desarrollo con términos mucho más técnicos en inglés)

Es así como dos décadas después de su lanzamiento se logra burlar el sistema de reconocimiento de copias originales, y permitir jugar a cualquier tipo de entrega -dentro de sus limitaciones- como Mario Bros, o Tetris utilizados en los videos de prueba a continuación:



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising