Felices 20 años Diablo II: El clásico de Blizzard que marcó un camino para los siguientes juegos de rol

El juego aun se mantiene vigente

Felices 20 años Diablo II: El clásico de Blizzard que marcó un camino para los siguientes juegos de rol

El juego aun se mantiene vigente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En 1997 Blizzard lanzó para PC Diablo original, un juego que eliminó muchas de las barreras tradicionales al género de rol y las reemplazó por sistemas y mecánicas que resultaron en una experiencia tan ágil como accesible. Seis meses después del lanzamiento del juego original, Blizzard North comenzó a trabajar en la secuela, partiendo así de una serie de lineamientos básicos y caprichos personales. Diablo 2 representó una evolución en todo sentido respecto de su predecesor y una revolución en el género que se volvió el modelo a seguir para la industria.

Puedes leer: Blizzard libera nuevas imágenes y detalles del gameplay de Diablo IV


Diablo 2 se estrenó hace 20 años y ha servido como una base para muchos juegos desarrollados por Blizzard luego de su lanzamiento. "Les enseñó a nuestros artistas, ingenieros y diseñadores lo que significan el clima, la ambientación y la aleatoriedad y lo que hace que enfundarse en una cota de placas sea un placer. Para el 20.º aniversario de Diablo II, vamos a avivar el fuego y a recordar un juego que definió la forma en que creamos los demás", fue uno de los dichos en el comunicado de Blizzard.

Blizzard ya tenía mucha experiencia con los modos online gracias a Warcraft y el Diablo original, pero Diablo 2 llevó los elementos más allá, con un modo multijugador que permitía unirse a una partida sin barreras, pero también le ofrecía a los jugadores la posibilidad de aprovechar los servidores para jugar en solitario. La facilidad de uso en ese aspecto también permitió que jugadores para los que Diablo 2 representaba la primera aproximación a un juego de rol tuvieran la misma experiencia que un veterano del género.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising