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Ayer se anuncio que Sony ha comprado una participación minoritaria de Epic Games, por 250 millones de dólares para los desarrolladores de Fortnite. La empresa utilizó una demo de Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico, para mostrar las capacidades de PlayStation 5 en mayo; era la primera vez que veíamos un juego corriendo en el sistema de Sony. Desde ese momento distintos directivos de Epic han alabado la consola en entrevistas y redes sociales, pero el director ejecutivo, Tim Sweeney, asegura que esas declaraciones y la inversión no están relacionadas.
Did @TimSweeneyEpic not clearly say there was no financial arrangement or reason behind recent statements sounding heavily tilted towards Playstation 5? This officially now makes those previous remarks highly suspect, if not outright lies. How it looks. https://t.co/blhwDnvECR
— SenjutsuSage (@SenninSage) July 9, 2020
Puedes leer: Epic Games: "Los juegos en las nuevas consolas podrán mostrar modelados tan complejos como en el cine"
En Twitter un usuario calificaba los comentarios previos de Sweeney sobre PS5, tras conocer la inversión de Sony, como "altamente sospechosos" o "mentiras absolutas". Sweeney le respondió diciendo: "Las discusiones serias sobre la inversión fueron seguidas a la demo de Unreal Engine 5 que mostramos en PlayStation 5. ¡Supongo que les gustó!".
Yes, here’s what I said back in May below. Serious investment discussions followed from the Unreal Engine 5 demo we showed on PlayStation 5. I guess they liked it!https://t.co/c9x4q1v87P https://t.co/XoOTR5hThU
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) July 9, 2020
"No hay ningún acuerdo secreto. El 100 % de las cosas en las que hemos estado trabajando con Sony en los últimos meses están ahora anunciadas públicamente: la demo de UE3 en PlayStation 5, Nanite, Lumen y Epic Online Services para el juego cruzado entre plataformas", declaró Sweeney.
A finales de mayo, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, dijo en una entrevista con PlayStation Official Magazine que la PS5 es una "obra maestra del diseño de sistemas" y que es una consola "revolucionaria en términos de almacenamiento y tecnología de compresión de datos".
El propio Penwarden dijo a principios de junio que tuvieron que cambiar parte del código de Unreal Engine 5 para aprovechar las capacidades del SSD de PlayStation 5.
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(Fuente)
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