Jefe de Epic Games niega que inversión de Sony influyera en comentarios de la PS5

Ayer se dio a conocer que Sony invirtió cerca de 250 millones de dólares en Epic

Jefe de Epic Games niega que inversión de Sony influyera en comentarios de la PS5

Ayer se dio a conocer que Sony invirtió cerca de 250 millones de dólares en Epic

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Ayer se anuncio que Sony ha comprado una participación minoritaria de Epic Games, por 250 millones de dólares para los desarrolladores de Fortnite. La empresa utilizó una demo de Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico, para mostrar las capacidades de PlayStation 5 en mayo; era la primera vez que veíamos un juego corriendo en el sistema de Sony. Desde ese momento distintos directivos de Epic han alabado la consola en entrevistas y redes sociales, pero el director ejecutivo, Tim Sweeney, asegura que esas declaraciones y la inversión no están relacionadas.

Puedes leer: Epic Games: "Los juegos en las nuevas consolas podrán mostrar modelados tan complejos como en el cine"


En Twitter un usuario calificaba los comentarios previos de Sweeney sobre PS5, tras conocer la inversión de Sony, como "altamente sospechosos" o "mentiras absolutas". Sweeney le respondió diciendo: "Las discusiones serias sobre la inversión fueron seguidas a la demo de Unreal Engine 5 que mostramos en PlayStation 5. ¡Supongo que les gustó!".

"No hay ningún acuerdo secreto. El 100 % de las cosas en las que hemos estado trabajando con Sony en los últimos meses están ahora anunciadas públicamente: la demo de UE3 en PlayStation 5, Nanite, Lumen y Epic Online Services para el juego cruzado entre plataformas", declaró Sweeney.

A finales de mayo, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, dijo en una entrevista con PlayStation Official Magazine que la PS5 es una "obra maestra del diseño de sistemas" y que es una consola "revolucionaria en términos de almacenamiento y tecnología de compresión de datos".

El propio Penwarden dijo a principios de junio que tuvieron que cambiar parte del código de Unreal Engine 5 para aprovechar las capacidades del SSD de PlayStation 5.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising