Fin a la teleserie: ejército de EE.UU. cierra su canal de Twitch tras semanas de críticas

¿Habrán perdido la guerra?

Fin a la teleserie: ejército de EE.UU. cierra su canal de Twitch tras semanas de críticas

¿Habrán perdido la guerra?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace un tiempo ya que el ejército de los Estados Unidos mantenía una verdadera guerra con los cibernautas que consideran que la presencia de este en Twitch y en el mundo de los videojuegos en general es innecesaria. Ahora al parecer los videojugadores dieron el golpe de gracia y lograron que US Army Esports suspendiera la actividad en su cuenta de Twitch.

La controversia creció había crecido hace un par de semanas cuando usuarios de Twitch empezaron a bombardear los streams del ejército con mensajes que hablaban de los crímenes de guerra que su país continúa cometiendo en múltiples conflictos internacionales. Incluso hablaban de que realizaban supuestos concursos que dirigían a los interesados a una página de reclutamiento. Desde la cuenta de US Army simplemente comenzaron a banear a todo aquel que trolleaba.

Según reveló Rod Breslau, consultor de videojuegos, el equipo de Esports del ejército de Estados Unidos fue obligado a detener toda su actividad social y suspendido su colaboración con Twitch. Al parecer todo esto se debería a la inconstitucionalidad la cual representa que un canal oficial del gobierno este baneando gente, ya que en ese país las instituciones no pueden coartar el derecho de libre expresión, sea la plataforma que sea.



Los videojuegos muchas veces han basado sus historias en el ámbito militar, sin embargo ahora los gamers le han dado un buen parón a un ejército en la vida real.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising