Radiografía al Gamer: Juega a la hora que puede y prefiere el té al alcohol o energéticas

Casi 200 mil jugadores respondieron a ésa y otras preguntas en el reporte realizado por Opera Gx.

Radiografía al Gamer: Juega a la hora que puede y prefiere el té al alcohol o energéticas

Casi 200 mil jugadores respondieron a ésa y otras preguntas en el reporte realizado por Opera Gx.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La gran mayoría de los gamers jugamos a la hora que podemos, tomamos té o café y muchos hoy son "gamers pasivos", reveló el más reciente informe elaborado por la Fundación Opera junto a Survey Monkey.

El "Reporte de las actitudes, comportamientos y segmentos" fue realizado durante abril de este año y un total de 191,289 gamers lo respondieron en todo el mundo, revelando algunos datos bastante interesantes de nuestra comunidad, y que pasamos a compartir contigo en esta hermosa lectura para tu ida al baño.

Radiografía al gamer

Según la Fundación Opera, las consolas son la primera entrada a los videojuegos, ya que un 57% de los jugadores reconoce jugar en esa plataforma.


Aunque la razón no siempre es la misma: un 29% de los jugadores lo hace para evadir la realidad, mientras que el 28% juega con amigos y familia.

Las pantallas táctiles hoy también resultan una forma con la cual muchos acceden a los videojuegos, siendo el 34% de los encuestados "jugadores de bolsillo".

Otro elemento a destacar, son los géneros dentro de los videojuegos que nuestra comunidad disfruta. EL 76% confiesa que disfruta más de los de acción, estrategia y aventuras; mientras que los títulos de disparos -su shooter- los secundan con un 68%. Los juegos de rol y los indies quedan en un tercer lugar, con un 63% de las preferencias. Y, según la encuesta, los fans de los RPGs son más asiduos a beber alcohol, aunque la gran mayoría preferimos tomarnos un té o un café. Incluso por sobre una bebida carbonatada o energética.

Son los menos
Son los menos

-
Y aunque sorprenda, tan solo el 10% de los gamers tiene la dinámica de jugar del anochecer al amanecer.

Eso sí, hay algo que considerar: entre más horas se juega, más se normaliza la violencia.

Hombres, mujeres y gamers no binarios: semejanzas y diferencias

De los 191 mil encuestados, 12 mil respuestas fueron emitidas por mujeres, dando un patrón que podemos ver en toda la industria: el género femenino todavía no tiene tanta afinidad por esta actividad como los hombres. ¿Algo que te podría llamar la atención? Cerca de 2.600 se declaran "no binarios" (de otro género).

-
Todos los gamers -independiente del género- jugamos cuando podemos, y pausamos el juego a las 3am porque debemos levantarnos temprano al día siguiente, como la principal opción por la cual detenemos la partida.

Ya nos pusimos viejos

Muchos, al formar familia y asumir nuevos roles, ya no podemos dedicar las horas de juego que antes dedicábamos (sino, pregúntenle al CM). Frente a eso, aparece un nuevo "tipo de gamer": aquel que ya no juega, pero está pendiente de la industria y mira como otros juegan. Ellos ya representan un 7% del universo de encuestados.

Otro perfil que llama la atención son aquellos que no juegan, pero disfrutan ver a otros jugando. Esos "gamers pasivos", están a tu lado animándote o participando en los diversos canales de Twitch, también representan el 7% de los que hoy, conforman esta comunidad de millones de personas que de una u otra manera, machacamos pantallas, botones... y en el mejor de los casos, ambos.

El reporte completo para conocer más de nuestra comunidad puedes obtenerlo gratis en el sitio de Opera.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising