Horizon Zero Dawn para PC ha tenido un aterrizaje forzoso, reportan diversos medios

PCs con tarjetas recomendadas han tenido peor rendimiento que su versión para PlayStation4.

Horizon Zero Dawn para PC ha tenido un aterrizaje forzoso, reportan diversos medios

PCs con tarjetas recomendadas han tenido peor rendimiento que su versión para PlayStation4.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como habrán notado, muchos medios -incluyéndonos- han hablado de lo maravilloso que se ve Horizon Zero Dawn en sus ports para PC.

Uds lo saben. El soporte para pantallas ultra anchas, la resolución 4K. Cosas que acá estamos tan asiduos a ver y que muchos han -hemos- replicado, también tiene un lado más amargo.

Nadie discute lo grandioso que Horizon Zero Dawn es, pero su port ha sido hasta ahora un fiasco.

Este problema tiene que ver con la amplia variedad de combinaciones de Hardware que los PCs de escritorio poseen, lo que ha causado que varios medios -como Ars Technica y EuroGamer- hayan criticado y hecho notar los problemas que el juego tiene a la hora de hacerlo correr con sus respectivas configuraciones de oficina.

De hecho, reportan que no pudieron mantener una tasa de frames pareja con PC cuya configuración era una tarjta gráfica RTX 2080 Ti y CPU Ryzen 9 3900X. Al probarlo con la tarjeta recomendada -la GTX 1060-, Digital Foundry señaló que "sus frames a veces caían por debajo de los 30 en una resolución de 1080p, lo que entrega un desempeño peor al del PlayStation 4 , a costa de estas mejoras gráficas".

A esto, se suma una extensa instalación, numerosos parches y hotfixes que han salido, lo que ha transformado el juego de Guerrilla Games en un dolor de cabeza para aquellos gamers que deseen jugar la experiencia en ultra-hiper-mega resolución (¿sabías que el filtro anisotrópico del juego aún está desactivado?) y hayan pagado por la experiencia del "día 1", hoy tengan que "tener paciencia" para que su producto esté debidamente terminado.

Al final del día -y si estás pensando en adquirir este juego para PC- lo mejor es que te esperes un poco a que los chicos de Guerrilla Games y Sony, terminen adecuadamente el port... o que sea una forma para que veas si tienes una oferta con la edición completa de este juego para PlayStation 4, donde no tendrás tales "tirones" apreciados por varios medios especializados.

Así que... paciencia, porque significa que aparecerán nuevos parches para solucionar tales errores. Ojalá Steam les otorgue la medalla "Aloy evera" por comprar el Horizon Zero Dawn y bancarse tales problemas, o reciban un cosmético gratuito por el apoyo de los fans a un puerto a todas luces, aún en fase beta.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising