Creadora de Celeste confirma que la protagonista es trans al igual que ella

Los rumores han sido confirmados

Creadora de Celeste confirma que la protagonista es trans al igual que ella

Los rumores han sido confirmados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Ha pasado un año desde que Celeste en su capítulo final hiciera un guiño a la identidad queer de la protagonista del juego, en este se mostraban banderas del orgullo gay y trans sobre su escritorio, abriendo la posibilidad de que la alpinista de plataformas fuera una mujer trans. Pero ahora su creadora, Maddy Thorson, ha hablado del tema en su blog personal, donde confirma que Celeste sí es trans y se sincera sobre sus razones del porqué no había hablado de esto con anterioridad.

Puedes leer: Final de Free Fire en TV es cortada por El Chavo Animado

En su blog, la desarrolladora explica las razones por las que no quiso aclarar estas dudas y es debido a que ella misma, no comprendía del todo su propia identidad de género, por lo cual no quería nada publico al respecto. La canadiense explica: "La comunidad de Celeste ha querido una aclaración sobre la identidad de Madeline durante mucho tiempo, y no culpo a nadie por querer eso, pero las realidades desordenadas de mi propia identidad de género, y salir del armario, han significado que necesitaba tiempo antes de poder hablar abiertamente sobre ello"


La vision de Thorson respecto a sí misma se volvio más definida según avanzaba el desarrollo del DLC, Maddy escribe:

"Durante el desarrollo de Celeste, no sabía que Madeline o yo éramos trans. Durante el desarrollo del DLC, comencé a tener una corazonada. Después del desarrollo, ahora sé que ambos lo somos."
"Si pudiera empezar de nuevo desde el principio del desarrollo de Celeste, sabiendo todo lo que sé ahora sobre Madeline y sobre mí... ¿La escribiría de manera diferente? Sí, probablemente"

La desarrolladora finaliza con una reflexión respecto a su relación con el personaje:

"Soy una persona muy diferente y Celeste no habría sido el mismo juego. A nivel personal, Celeste trata sobre quién era yo, lo que incluye esa lucha por ser comprendida"


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising