Dos estudios chilenos ganan fondo de Epic Games por juegos con Unreal Engine

Epic MegaGrants supera los 60 millones en financiamiento para el apoyo a los creadores independientes

Dos estudios chilenos ganan fondo de Epic Games por juegos con Unreal Engine

Epic MegaGrants supera los 60 millones en financiamiento para el apoyo a los creadores independientes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Lanzado el año 2019, Epic MegaGrants es un programa de apoyo para desarrolladores, diseñadores, estudiantes, educadores y estudios independientes patrocinado por Epic Games, que destina fondos para el desarrollo de videojuegos que ocupen la tecnología Unreal Engine. Este año el programa beneficiará a 1000 equipos e individuos al rededor del planeta, entre los cuales se encuentran dos estudios chilenos: ACE Team y Critical Failure Studio.

Puedes leer: PDI buscará con IP a quienes compren y usen una PS5 robada

ACE Team es un equipo de desarrolladores conformado por los hermanos Carlos, Andrés y Edmundo Bordeau, junto a David Caloguera. Radicados en Santiago de Chile, este equipo es conocido por la creación de aclamados títulos como Rock of Ages y Zeno Clash, este último elegido por la revista PC Gamer como el mejor videojuego independiente del año 2009. Su más reciente proyecto lleva por nombre The Eternal Cylinder, un videojuego de aventuras y supervivencia lleno de colores y criaturas metamorfas.

Este juego se encuentra en fase beta y se espera que pueda ser lanzado el año 2021 en consolas y de forma exclusiva en PC por Epic Games Store. Les dejamos el tráiler de The Eternal Cylinder:


Critical Failure Studio es un proyecto que trabaja tanto el desarrollo de videojuegos, como de herramientas 2D para la creación de videojuegos por parte de la comunidad. El proyecto que les ha hecho merecedor de la subvención de Unreal Engine ha sido Lost Forest. Un juego que en palabras de sus creadores: trata sobre dolorosas memorias y el poder de seguir adelante. En Lost Forest, tú jugarás como un mago, mago que debe enfrentarse a una serie de desafíos en un mundo donde las memorias se están desvaneciendo, para poder cambiar el alma de los olvidados. Les dejamos el tráiler de Lost Forest:


Estos dos asombrosos estudios se encuentran en desarrollo de sus títulos y esperan poder lanzar estos juegos próximamente gracias a la subvención de financiación dada por el programa MegaGrant, el cual este año ha superado los 60 millones de dólares en financiamiento total para estudios independientes. Desde el equipo de Tarreo les deseamos la mejor de las suertes.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising