Retail en Chile asegura que no puede garantizar plazos de entrega ni stock en comercio electrónico

Sigue la polémica en el retail debido a las exigencias en el comercio electrónico

Retail en Chile asegura que no puede garantizar plazos de entrega ni stock en comercio electrónico

Sigue la polémica en el retail debido a las exigencias en el comercio electrónico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Este año 2020 ha sido sin duda el año de las compras por internet, la pandemia mundial por el coronavirus ha elevado el flujo cibernético en todo el mundo y las restricciones de movilidad impuestas a lo largo de este año como las cuarentenas, han hecho priorizar este tipo de comercio al ser más accesible y seguro que ir a tu tienda más cercana. Pero la comodidad de comprar desde tu hogar también tiene desventajas, debido al increíble aumento de las compras en el comercio electrónico se han presentado diversas problemáticas como el tiempo de entrega, el cual ha aumentado debido a la sobre demanda y la disponibilidad de productos.

Puedes leer: Cancelan decenas de reservas de Xbox Series X en Chile: Se les ofreció una giftcard


Diversas han sido las polémicas que se han presentado por esto, sobre todo en fechas de muy alto flujo como lo son el Cyberday o el BlackFriday. Ya hemos visto en las últimas semanas con el lanzamiento de las consolas de nueva generación problemas como falta de stock, compras "inválidas", promoción de productos que no tienen stock y demoras excesivas en el plazo de entrega de pedidos. Ante esto el comercio de retail se vio bastante afectado con diversas demandas ante el servicio al consumidor por ilegalidades en su servicio.

Ante esto ha surgido en Chile un reglamento para el comercio electrónico, elaborado por el Ministerio de Economía del país, el cual pone más exigencias al comercio online, para que funcione bajo el mismo estándar que el comercio tradicional, para evitar incidentes como los sucedidos en el lanzamiento de Xbox Series, donde se vendían consolas aun cuando ya no quedaban stock a la venta. Ante este reglamento el retail ha reaccionado con objeciones, ya que según menciona Javier Vega, gerente de Asuntos Corporativos del Retail Financiero: "el reglamento pone presión sobre los marketplaces, al contener normas que suponen contar con avanzados sistemas de control de inventarios para poder cumplir con las obligaciones y así poder participar de las plataformas" “pretende que el negocio online funcione con el mismo estándar que una tienda física, e incluso con más exigencias”


Además, mira con preocupación la exigencia que se pone sobre los costos de envío. “Se pide que en todo momento de la compra sea visible, pero en la práctica no es posible porque esto no solo depende de la ubicación del comprador, sino también de las tantas opciones que hay”, explicó. Desde el comercio de retail recalcan que hay que implementar con cuidado este reglamento, ya que las exigencias que se presentan en este son según ellos, no posibles, por lo cual no pueden garantizar cosas como los plazos de entrega o la verdadera existencia de stock.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising