El futuro es móvil: Esports de Free Fire y PUBG rompen récords de audiencia

Se espera que con la llegada de League of Legends Mobile estas cifras aumentan aún más

El futuro es móvil: Esports de Free Fire y PUBG rompen récords de audiencia

Se espera que con la llegada de League of Legends Mobile estas cifras aumentan aún más

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Bastante se ha repetido la frase "el futuro es móvil", haciendo alusión al gran mercado que representan los dispositivos móviles dentro del mundo Gamer, ya hemos visto como compañías como Activision-Blizzard planean mover todos sus juegos a móviles para futuro. Y es que las cifras lo demuestran, la comunidad gamer de móviles es la tercera más grande el mundo, solo por detrás de PC y las consolas, algo para nada nuevo considerando la cantidad de personas que tienen acceso a un dispositivo móvil. Pero hay un fenómeno que viene creciendo con los años y ese es el de las competencias de videojuegos móviles, como Free Fire y PUBG, competencias que cada vez logran mover a más multitudes.

Puedes leer: Genshin Impact se corona como Juego del Año en Google Play

Este boom de los videojuegos competitivos en móviles lleva unos años en regiones como Latinoamérica y Asia, pero es un modelo que no ha pegado fuerte en otras regiones como Europa o Norteamérica, donde ven con expectación el crecimiento de este formato de cara a la próxima salida de League of Legends Mobile, la versión para móviles del MOBA más popular del planeta, juego que espera cambiar el panorama de este tipo de competencias.

El año pasado el campeonato mundial de Free Fire logro sobrepasar los 2 millones de espectadores, cosa que no ha podido suceder este año debido a la pandemia por el coronavirus y la dificultad de realizar un torneo internacional. Razón por la que Free Fire decidió organizar una serie de torneos continentales, con tres regiones elegidas para esto: América, Asia y EMEA. Las cifras son menores a las del campeonato mundial, pero sorprendentes si consideramos la naturaleza regional de estos torneos En Asia se llegó a 1.58 millones de espectadores concurrentes, en América 1.29 millones y en EMEA algo menos, con 274,015 espectadores.

Free Fire no es el único, de hecho PUBG si ha podido disputar un torneo de talla mundial, con el nombre de PUBG Mobile Global Championship (PMGC), torneo que está en pleno desarrollo y está siendo realizado esta misma semana. Este torneo ha registrado más de 1,588,477 millones de personas en directo durante su segundo día, quedando la mayor parte de la competencia aun por disputarse, con las finales jugándose en enero de 2021. Las cifras de este juego resultan curiosas, si recordamos que el país con más usuarios de PUBG era la India, pero este país bloqueo el juego tras acusarlos de usar información privada de sus usuarios, por lo cual las cifras de este torneo podrían ser aun más altas.

Se espera que con el estreno de Wild Rift (League of Legends Mobile) se experimente un boom en este tipo de competencias y posiblemente, el auge mundial de los videojuegos competitivos.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising