2 de cada 10 gamers latinos se sienten avergonzados del tiempo que dedican a videojuegos

El qué dirán

2 de cada 10 gamers latinos se sienten avergonzados del tiempo que dedican a videojuegos

El qué dirán

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Una investigación llamada “Generación Juego” de Kaspersky ha revelado interesantes datos sobre los gamers de Latinoamérica. Resulta que 2 de cada 10 jóvenes que juegan videojuegos, se sienten avergonzados de el tiempo que dedican a esta actividad y la ocultan a sus padres. Algo que claramente pudo haber aumentado en este periodo de encierro.

Estadísticamente hablando, un 58% dice que se debe al estereotipo de que “los videojuegos son malos para la salud” y un 39% al de “los videojuegos estropean el cerebro”. De acuerdo a la investigación, los gamers peruanos son los que más se avergüenzan del tiempo que pasan jugando, con 27,8%, seguidos por colombianos (22,5%) y argentinos (20,5%). Más atrás se ubican chilenos (19,2%), mexicanos (18,3%), y finalmente,brasileños (12%).

Esta encuesta uso de base a más de 5000 gamers de 17 países, entre ellos estos 6 países latinoamericanos. Todos los encuestados tenían menos de 35 años y pasan de 5 a 10 horas semanales de juego.

No todo es malo, ya que también un 47% cree que sus padres adultos reconocen el desarrollo de la creatividad en los videojuegos, un 37% que mejora las habilidades sociales y un 35% el aprendizaje de una lengua extranjera. También con un 44%,los padres chilenos son quienes más muestran interés en los videojuegos que juegan sus hijos, seguidos por los padres mexicanos con un 43%.


Kaspersky
Kaspersky

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Puedes leer:La PS Vita se ha convertido en la consola portátil más revendida en eBay Japón

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising