Hace 20 años Xbox quiso comprar a Nintendo, pero la compañía nipona solo se rio en la cara de sus ejecutivos

Microsoft tenía grandes planes para su entrada al mundo gamer

Hace 20 años Xbox quiso comprar a Nintendo, pero la compañía nipona solo se rio en la cara de sus ejecutivos

Microsoft tenía grandes planes para su entrada al mundo gamer

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Es bien sabido por todos que Microsoft es una de las compañías más ricas y por consiguiente más importantes del mundo, cosa que no era muy diferente hace más de 20 años. Recientemente Bloomerg público un artículo centrado en el ascenso de Xbox en el mundo del gaming, donde hacen un recorrido en sus 20 años de historia, desde sus inicios hasta convertirse en el gigante que es hoy en día, esto gracias a testimonios de diversos ejecutivos que trabajaron en la marca.

Puedes leer: Ganancias de juegos digitales alcanzaron los $127 mil millones de dólares en 2020

A inicios del milenio, Microsoft estaba invirtiendo cuantiosos recursos para hacer de Xbox una marca líder en la industria del gaming, pero los ejecutivos de Microsoft tenían un gran problema, que era resolver la ausencia de juegos exclusivos para Xbox. Por lo que pensaron que la mejor forma de hacerlo era comprando a una compañía que fuera experta en el desarrollo de videojuegos para poder expandir su catálogo, como Electronic Arts, compañía que rechazo la idea de Microsoft. Por lo que ante el rechazo de EA, la compañía estadounidense se puso en contacto con Nintendo e incluso se reunieron con ellos para hablar sobre el tema.

Pero para Xbox la reunión estuvo lejos de ser lo que pensaban. En lugar de una plática cordial sobre las posibilidades de cerrar un acuerdo, solo se volvieron el motivo de risas de miembros de Nintendo.

“Steve Ballmer (ex director general de Microsoft) nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron de carcajadas. Imagínate una hora de alguien simplemente riéndote de ti. Así fue la reunión”, explicó Kevin Bacchus, exdirector de relaciones con estudios third-party de Xbox.


Con esto le quedo más que claro a Xbox que Nintendo no pensaba ser adquirida, ni en ese entonces ni en ningún otro. Pero la historia no quedo hasta ahí, ya que si Xbox no podía comprar Nintendo, podría aliarse con ellos y así hacer un gigante de los videojuegos. Es por esto que, en enero de 2000, Microsoft invitó a Nintendo a sus oficinas para proponer una alianza. La idea es que ellos hicieran el hardware para así entregar algo más poderoso de lo que Sony tenía con el PlayStation, mientras que Nintendo aprovecharía sacaría jugo de la consola con sus franquicias y talento para hacer juegos.

Pero la idea tampoco le agrado a la compañía nipona, por lo que todos los sueños de una alianza entre ambas compañías quedaron en nada.

Bob McBreen, exjefe de desarrollo de negocios de Microsoft cuenta que “La propuesta era que su hardware apestaba y lo hacía en comparación al PlayStation de Sony. Así que la idea era: ‘miren, ustedes son mucho mejores en la parte de los juegos con Mario y esas cosas. ¿Por qué no nos dejan encargarnos del hardware?’ Pero no funcionó”.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos