Hackeo a Capcom comprometió datos personales de más de 16 mil personas

La cifra de víctimas potenciales en el ataque ahora asciende hasta 390.000

Hackeo a Capcom comprometió datos personales de más de 16 mil personas

La cifra de víctimas potenciales en el ataque ahora asciende hasta 390.000

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El pasado 2 de noviembre Capcom comunicaba que debido a accesos no autorizados en sus redes, estaban experimentando problemas de conexión que afectaron a varios de sus juegos y servidores. En ese tiempo la compañía aseguró que no había brechas de seguridad para los usuarios ni tampoco filtraciones. Pero poco más tarde se reveló que estos no eran simples accesos no autorizados, sino una infiltración en las redes de Capcom a través de un ransomware con el que hackers lograron acceder a miles de datos secretos que la compañía tenía almacenados.

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La información robada va desde adelantos de próximos juegos, direcciones, información financiera y datos personales tanto de sus trabajadores como de sus usuarios. En el momento del ataque la compañía dijo que se había accedido a la información personal de 9 empleados actuales y anteriores, y que un máximo de 350.000 personas, incluidos socios comerciales, ex empleados y clientes, pueden haberse visto afectados.

Ahora un comunicado oficial de la compañía ofrece una actualización de la situación, en la que se informa que hasta ahora 16,406 personas han visto comprometida su información personal. Esto incluye 3,248 personas de socios comerciales, 9,164 ex empleados y partes relacionadas y 3,995 empleados actuales. Una cifra bastante más grande que la entregada en primera instancia.

Esta información vulnerada incluye: nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones personales e información de recursos humanos.

Capcom también aumentó el número máximo de personas potencialmente afectadas a 390.000.


A pesar de estos ataques, la información de las tarjetas de crédito no se ha visto afectada, ya que todas las transacciones en línea son manejadas por un proveedor de servicios externo a Capcom. Las áreas afectadas por el ataque tampoco estaban relacionadas con nada con respecto a la funcionalidad de los juegos en línea, y la compañía asegura a los clientes que es seguro jugar o comprar juegos de Capcom a través de Internet.

"Capcom quisiera una vez más reiterar sus más profundas disculpas por cualquier complicación o preocupación causada por este incidente", concluye el comunicado de la compañía.


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(Fuente)

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