Racismo y amenazas hacia streamer son el resultado de nuevo sistema de PogChamp en Twitch

El streamer Critical Bard ha recibido una ola de insultos debido a usuarios de la red social

Racismo y amenazas hacia streamer son el resultado de nuevo sistema de PogChamp en Twitch

El streamer Critical Bard ha recibido una ola de insultos debido a usuarios de la red social

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Como muchos recordaran, la semana pasada Twitch elimino el conocido emote de PogChamp, luego de que el rostro detrás del emote tuiteara polémicos tuits en apoyo de los manifestantes que entraron al Capitolio de los Estados Unidos. Por lo que ante la negativa reacción de la comunidad se decidió eliminar el emote de la red social. Poco despues, comenzaron a aparecer una serie de sugerencias para reemplazarlo, entre las que destaca la de Sean "Día [9]" Plott, quien sugirió que el gesto de PogChamp debería hacer un recorrido de streamers realizando la icónica cara.

Puedes leer: OnlyCans: El juego sobre latas sexys que te dejara sediento por más

Al día siguiente Twitch implemento una idea parecida a la de Sean, en la que cada 24 horas, una personalidad de Twitch tomaría el papel de PogChamp. La idea parecía excelente, daba la oportunidad de mostrar una amplia diversidad de streamers y crear contenido a partir de esto. Pero el plan no considero la reacción de algunos sectores de la audiencia de Twitch, lo que ha llevado a que este sistema no funcione del todo bien y lleve a insultos, amenazas y acoso, que es lo que le ha sucedido a Critical Bard.

Critical Bard estaba inicialmente bastante entusiasmado con la oportunidad de PogChamp, aunque preparado para una respuesta negativa probable "Preparé a mis moderadores de Twitch y Discord sobre lo que probablemente iba a suceder, considerando que soy un hombre negro que está a punto de ser la cara de un emote global que Twitch ha amado durante tanto tiempo", dijo al sitio.

Pero la reacción recibida lo ha tomado por sorpresa: "Esperaba el odio y el racismo típicos porque cada vez que una persona negra es la vanguardia de Twitch durante cualquier período de tiempo, se produce una reacción violenta. Lo que personalmente no esperaba era que las palabras se distorsionaran para adaptarse a su agenda y el repentino ataque total contra yo, mis redes sociales y, sobre todo, mi carácter " conto el streamer al medio PCGamer. "Desde intentos de piratería y piratería hasta amenazas de muerte, fue MUCHO más de lo que era remotamente necesario".

La "distorsión de palabras" a la que se refiere Critical Bard es una referencia a un clip del streamer jugando Overwatch en el que dice lo siguiente: "Las vidas de los blancos no importan porque las 'vidas de los blancos' no son una cosa". Pero el clip termina en eso, ya que se editó el video para eliminar el contexto, el que el streamer explica "Puedes estar orgulloso de ser italiano, puedes estar orgulloso de ser escocés. No puedes estar orgulloso de ser blanco. No es nada", continúa Jones. "Por otro lado, la gente negra tiene que decir 'las vidas de los negros importan' porque nos robaron de un país que amamos y nos obligaron a estar aquí, despojados de nuestra herencia y nuestras identidades. Todo lo que sabemos es nuestra negrura".

Miles de acusaciones de "racismo inverso" llegaron a sus redes, ante lo que el streamer se encuentra sumamente indignado. "Esta no es la primera vez que la gente se alza contra un creador marginado en Twitch y, desafortunadamente, no será la última vez. Deberían haber tenido medidas de seguridad alineadas desde el principio"

Twitch ha estado tomado medidas en las últimas semanas para implementar políticas más estrictas y claras contra los símbolos racistas y los insultos sexuales, pero la aplicación real contra el comportamiento individual, particularmente la manipulación de mala fe de los medios como el clip de Overwatch de Jones, sigue siendo difícil de alcanzar.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising