Facebook banea por segunda vez a grupo de Fallout 76 por confundirlos con paramilitares

Esto sería a raíz de la agitación política que se vive en Estados Unidos estos días

Facebook banea por segunda vez a grupo de Fallout 76 por confundirlos con paramilitares

Esto sería a raíz de la agitación política que se vive en Estados Unidos estos días

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace ya un buen tiempo que Facebook ha estado intensificando sus lineamientos de la comunidad como parte de un intento mayor por eliminar movimientos considerados peligrosos y la difusión de la violencia y en su plataforma. Se han estado bloqueando cientos de grupos considerados violentos de la red social, movimientos antigubernamentales, organizaciones paramilitares, grupos anarquistas etcétera.

Puedes leer: Este mod de Simpsons Hit & Run une el mundo entero del juego a 17 años de su estreno

Dentro de estos grupos eliminados se encuentra Free States Militia, un nombre bastante parecido al de varios grupos de armados ultra patriotas en Estados Unidos, la única ligera diferencia es que este grupo no cree en la vía armada y realmente no es militar, sino un grupo privado de rol para Fallout 76 que ya ha sido baneado por segunda vez de la red social.

La plataforma ya había eliminado este grupo en octubre de 2020, para luego restaurarlo dos días después al darse cuenta del error, llegando a dar disculpas públicas por lo sucedido. Pero en una nueva ola de baneos ha hecho que el grupo quede por segunda vez eliminado de la plataforma, esto debido a los acontecimientos recientes de agitación política vivida en los Estados Unidos.

Lo más probable es que Free States Militia haya sido eliminado de Facebook por la detección automática de palabras clave como "militia", cosa que no tiene nada que ver con el contenido del grupo, el creador original del grupo según asegura que "nuestra página de FB está dedicada al 100% a Fallout. Diría que el 90% de los contenidos son lore [...] El 5% se dedica a eventos en grupo, y el 5% son fotos del juego. Escribimos cada uno sobre nuestros personajes individuales y sus aventuras por el yermo".

El grupo desde su baneo en octubre ya habían estado evitando el uso de palabras que pudieran asociarse a grupos violentos.

"Al principio pensamos que la palabra 'milicia' era el problema", comenta Bobby, quien explica que el grupo empezó a introducir caracteres especiales en la palabra, o a identificarse solamente como 'FSM PlayStation Video Game Club'.

Por el momento Facebook no se ha pronunciado al respecto, por lo que al momento de esta nota Free States Militia sigue baneado de la red social.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising