CES 2021: Lo mejor de que nos dejo la ahora feria virtual de tecnología

Un resumen de los principales anuncios del evento de electrónicos de consumo

CES 2021: Lo mejor de que nos dejo la ahora feria virtual de tecnología

Un resumen de los principales anuncios del evento de electrónicos de consumo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Sin lugar a duda la pandemia ha sido un factor importante en el cómo las compañías son capaces de comunicarse con sus consumidores. Esta edición, despues de más de 50 años, los principales proveedores de artículos de consumo electrónicos celebraron el Consumer Electronics Show (CES) de manera totalmente digital. Así, estas empresas entregaron sus apuestas por el futuro a los espectadores a través de transmisiones, y nosotros te traemos lo que creemos son los anuncios más importantes de esta jornada que duró cuatro días:



Intel

La compañía azul decidió este evento entregar finalmente lo que es ahora la nueva gama de procesadores de 11va generación, esta vez, diferenciándose entre pc de escritorio y laptop por su arquitectura. Por un lado, los portátiles extienden su familia a la serie Core-H, una selección de procesadores específicos para notebooks gamers. Por el otro, Rocket Lake-S por fin hace su aparición para los computadores de escritorio, mejorando la capacidad del IPC (Instructions per Cycle) en un 19%, y así el rendimiento.

Además, Intel reveló lo que sería su 12va generación de procesadores basados en una arquitectura de 10nm, Alder Lake. Se espera que estos chips estén disponibles para la segunda mitad del año. Estos chips son lo que parece una respuesta a los chips Apple M1 basados en ARM y creados por la compañía de la manzana para sus nuevas computadoras.



Razer

La compañía gamer multinacional por su parte trajo dos de los proyectos más mencionados durante el evento. El primero, una silla gamer capaz de entregarte distintas sensaciones con módulos hápticos integrados, y una pantalla desplegable de 60 pulgadas curva que viene desde la espalda. Sí, tiene RGB. Hasta ahora, Project Brooklyn, como es llamada dicha silla, es solo un concepto y no un producto final.

Por otra parte, Razer también presentó su nueva mascarilla transparente también con RGB, llamada Project Hazel. Dicha mascarilla cuenta con dos filtros activos desmontables para limpiar el aire y micrófonos internos con parlantes externos para proyectar la voz. Hazel también es un prototipo hasta ahora, por lo que no tenemos precios.



General Motors

La empresa fabricadora de vehículos Cadillac reveló su prototipo de lo que sería un vehículo volador de aterrizaje vertical capaz de reconocer gestos y voz para utilizarse, y un motor eléctrico de 90kWh que potenciaría cuatro rotores que permitirían el vuelo de la máquina. No hay fecha de lanzamiento ni se asegura si este es el modelo final para comercializar. Más bien se trata de una muestra de lo que General Motors tiene en mente como sus vehículos del futuro.



LG

La gran proveedora de paneles para pantallas y televisores ha estado trabajando últimamente en muchos modelos de dispositivos plegables, entre estos, teléfonos móviles. Esta vez, LG presentó su nuevo móvil LG Rollable, un teléfono capaz de enrollarse. Dicho dispositivo contará con una pantalla flexible OLED que no necesita ningún mecanismo de plegado.



Samsung

Samsung presentó nuevos productos para su línea de consumidores de multimedia. Primero, presentaron su nueva pantalla Micro LED de 110 pulgadas en un diseño Infinity Screen (casi sin bisel) capaz de reproducir contenido 4K HDR. Luego, mostraron sus nuevos robots con inteligencia artificial capaces de aspirar, trabajar como asistente aprendiendo horarios y hábitos, y recoger objetos y ordenar.



ASUS

La empresa taiwanesa presentó dos de las computadoras que más llamaron la atención en el evento, por un lado con los nuevos ROG Zephyrus DUO 15, un modelo de laptop con dos pantallas, una wide táctil y la otra capaz de entregar 300hz en resolución FHD a 3ms de tiempo de respuesta.

Por otro lado, enfocados más por el rendimiento, los nuevos ROG Flow X13 integrarían la nueva gama de procesadores Ryzen serie 5000 y una gráfica GTX 1650 que puede ser reemplazada conectando una gráfica externa a través de un puerto propietario. Dicha gráfica sería la RTX 3080 y vendría en conjunto a un HUB con variedad de puertos.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising