Hacienda investigará si El Rubius y otros youtubers "realmente" viven en Andorra

En caso de pasar 183 días en España, el youtuber estaría cometiendo fraude al fisco

Hacienda investigará si El Rubius y otros youtubers "realmente" viven en Andorra

En caso de pasar 183 días en España, el youtuber estaría cometiendo fraude al fisco

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La polémica en torno a la decisión de El Rubius y de otros influencers de cambiar su domicilio y abandonar España sigue encendida. Y es que el tema de la tributación siempre es un tema delicado, ya que siempre trae distintas opiniones al respecto, algunos apoyan la decisión del youtuber de decidir libremente donde quiere vivir, mientras otro apuntan que solamente es por evasión de impuestos y generar más dinero para ellos mismos sin aportar al estado. El mismo Rubius ha llegado a decir que desde hacienda "me tratan como un criminal" por las altas tazas impositivas que existen en España.

Puedes leer: El Rubius dejará España para vivir en Andorra, el paraíso fiscal de los Youtubers

El Rubius es el youtuber más conocido y de los más populares de España, por lo que su decisión de mudarse a Andorra no ha pasado desapercibida entre los medios. Por lo que el organismo de Hacienda a través de la Agencia Tributaria en España se encuentran atentos ante los movimientos de estos influencers para averiguar "si de verdad se van"

El medio El Español estuvo en conversaciones con inspectores de la Agencia Tributaria para indagar más respecto a este tema y estas fueron las declaraciones que recibieron por parte del inspector de hacienda:

"Si alguien, como en expedientes anteriores, traslada su residencia a otro país para pagar menos impuestos, pero en realidad sigue viviendo en España, tendrá problemas"


Para saber si alguna persona vive efectivamente en España, se consideran distintos factores, según los cuales se determina si una persona realmente es residente, como permanecer en España 183 días durante un año o mantener tus actividades e intereses económicos dentro del territorio. Por lo que si se detecta alguno de estos factores y has notificado una mudanza, entras en el ámbito de la ilegalidad.

"Las tarjetas de crédito son muy reveladoras. Si das con una persona que tributa y que, en teoría, vive fuera, pero ves que pagan la peluquería, la gasolina del coche, las retiradas de dinero en los cajeros, los billetes de avión, las compras que hace en el Corte Inglés, las que hace en el Mercadona... Con esos datos es fácil demostrar que esa persona ha estado 183 días en España. Simplemente con base en los hábitos normales de su vida cotidiana" explican desde Hacienda.

Bastante difundido ha sido el caso de la cantante Shakira, que efectivamente se comprobó que estaba cometiendo este tipo de fraude y tuvo que ser obligada a pagar una multa al fisco. Las redes del Rubius también están siendo monitoreadas, ya que al ser una figura pública bastante contenido de su vida personal, por lo que la publicación de contenido grabado en España también puede ser bastante reveladora para las investigaciones.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising