Gabe Newell asegura que chips en el cerebro serán el futuro en los videojuegos

La interfaz neural sería fundamental para las experiencias de los jugadores a futuro

Gabe Newell asegura que chips en el cerebro serán el futuro en los videojuegos

La interfaz neural sería fundamental para las experiencias de los jugadores a futuro

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Efectivamente el mundo cada vez se convierte en una alocada serie tipo Black Mirror y es que la tecnología avanza a pasos tan agigantados que la misma industria del videojuego ya piensa en nuevas formas de cómo disfrutar este tipo de experiencias, pero a un nivel nunca antes imaginado.

Gabe Newel, fundador de Valve piensa que el futuro va a ir muy de la mano con las interfaces de tipo neural, este comenta que los videojuegos en el futuro usarían datos de lasseñales que emiten nuestros propios cerebros para ajustar así nuestras experiencias.

Puedes leer: Gabe Newell dice que Valve está trabajando en nuevos juegos singleplayer

Actualmente Newell asegura estar trabajando en este sistema de interfaces cerebro-computadora (BCI) de código abierto, permitiendo a los desarrolladores interpretar estas señales del cerebro usando un hardware de realidad virtual.

"Estamos trabajando en un proyecto de código abierto para que todos puedan tener tecnologías de lectura de alta resolución integradas en los auriculares, en un montón de modalidades diferentes", dijo Newell.

Las lecturas que esta tecnología puede hacer a nuestro cerebro puede llevar a una relación jugador y desarrollador muy cercana, poniendo a disposición nuestras emociones para ajustar nuestras experiencias a conveniencia.


Pero no todo es miel sobre hojuelas... Ya que esta tecnología puede llevarnos a otros tipos de riesgos, desde sentir un golpe en el juego hasta incluso ser hackeados, esta tecnología sin duda puede implicarnos experiencias inimaginables pero al mismo tiempo riesgos.

Newell por lo demás asegura que están aprendiendo a un ritmo bastante rápido y que es cuestión de tiempo para verlo en el mercado, por el momento recomendamos a cada uno deustedes disponer de sus respectivas Sarah Connor


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising