Nadie se salva: Las competencia de Ciclismo Virtual ya tiene a sus primeros tramposos

Los escándalos en este deporte siempre dan que hablar

Nadie se salva: Las competencia de Ciclismo Virtual ya tiene a sus primeros tramposos

Los escándalos en este deporte siempre dan que hablar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Los escándalos en el ciclismo son muchos y variados, claramente el caso más conocido es el de Lance Armstrong, quien usó dopaje y otros métodos para aumentar su nivel competitivo, por este motivo se le retiraron todos los logros que había alcanzado en su carrera que incluía 7 Tour de Francia, la máxima competición de ciclismo. Así hay muchos casos de trampas que se han detectado en ciclismo tradicional, pues ahora se suman instancias virtuales, en las que los ciclistas modifican sus datos, para mostrar más rendimiento del usual en ZWIFT, que es la aplicación de ciclismo por excelencia.

A causa de la pandemia del coronavirus, es que los ciclistas profesionales y competiciones de este deporte tuvieron que ser dentro de los hogares de los participantes, por lo que el uso de esta aplicación que es básicamente un simulador de carreras, fue prácticamente obligatorio para todos aquellos que querían competir en altos niveles. Es por medio de esta misma que se realizó un torneo en donde dos de las participantes fueron baneadas y prohibidas de participar.

Puedes leer:60.000 hackers fueron baneados de Warzone y parece no ser suficiente

Antonina Reznikov de Israel y Selma Trommer de Alemania, fueron encontradas culpables de modificar sus porcentajes de poder, esto significa que ZWIFT almacena todos los datos de la competencia y cada ciclista debe mandar sus resultados que se traducen en energía/tiempo, este porcentaje luego se traduce en la velocidad estimada para determinar la posición en una carrera. Los porcentajes alterados de las ciclistas son del 32% para la israelita y 9% para la alemana. Claramente cualquier aumento sospechoso de actividad la aplicación lo registra y guarda para su revisión por un comité.

En cualquier tipo de competencia los participantes esperan ganar, por lo que este tipo de casos no van a ser la primera ni la última vez que vemos que los participantes usan cualquier tipo de ventaja con tal de ganar. El problema es que el ciclismo virtual es relativamente nuevo y si ya hay participantes usando estos métodos, entonces no se augura nada positivo para el futuro de esta disciplina.




Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising