Gremios de alto nivel en World of Warcraft son acusados de racismo y toxicidad dentro de la escena competitiva del juego

Varios acusan que estas conductas están sumamente normalizadas dentro de estas esferas competitivas

Gremios de alto nivel en World of Warcraft son acusados de racismo y toxicidad dentro de la escena competitiva del juego

Varios acusan que estas conductas están sumamente normalizadas dentro de estas esferas competitivas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

A principios de esta semana una galería de al rededor de 70 imágenes comenzó a circular dentro de diferentes comunidades de World of Warcraft, en esta se mostraba a 16 miembros del gremio de incursiones Clout Gang e Instant Dollars realizando comentarios racistas e intolerantes, lo que ha ocasionado una amplia discusión sobre la toxicidad dentro de la escena competitiva del WoW.

Las imágenes, tomadas de fuentes que incluyen servidores privados de Discord y el chat del juego de World of Warcraft, muestran a los miembros de Clout Gang e Instant Dollars usando con frecuencia la palabra con N y haciendo bromas sobre el asesinato de personas negras, además de comentarios homofóbicos y sexistas.

Puedes leer: Blizzard: Diablo 2 Resurrected no cometerá los errores de Warcraft 3: Reforged

Algunas de las imágenes sobre estas conversaciones:


Los moderadores del subreddit de WoW inicialmente eliminaron las publicaciones relacionadas con estas capturas de pantalla, un movimiento que atribuyeron a una regla en contra de atacar a jugadores individuales. Pero debido a la influencia que tienen estos gremios y la naturaleza aparentemente generalizada de este comportamiento, la filtración finalmente llevó a los moderadores del subreddit de World of Warcraft a hacer un hilo para reunir las pruebas y las acusaciones, el cual puedes ver en este link.

Es de destacar que ni Clout Gang e Instant Dollars forman parte de una organización profesional de esports, no poseen patrocinadores y ninguna de los miembros se dedica tiempo completo a esto. Clout Gang ocupa actualmente el puesto 38 en la escena de incursiones de Norteamérica, mientras que Instant Dollars ocupa el puesto 16. Pero con la salida a la luz de estas imágenes, más jugadores están presentando capturas de pantalla y videos que muestran un comportamiento similar de varios otros gremios de incursiones de WoW de alto perfil en todo el mundo.


Según comentan varios jugadores de WoW, estos comportamientos no solo está contenido en unos pocos gremios selectos, si no que es endémico de toda la escena competitiva de incursiones de World of Warcraft, por lo que esta polémica ha escalado hasta las esferas más altas de la comunidad..

"Me entristece que esto se esté convirtiendo en noticia SOLO AHORA", escribe un redditor. "Los principales gremios de NA han sido super racistas, sexistas y ofensivos durante tanto tiempo. Recuerdo que me postulé para esos 20 gremios principales de NA y me hacían preguntas como 'somos adultos, debes ser capaz de manejar un lenguaje adulto como la N' Muchos asaltantes no pudieron transmitir en Twitch debido a la cantidad de racismo abierto que había en Discord durante los tiempos de las redadas"


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising