Sony: El 63% de los títulos vendidos en 2020 fueron juegos digitales

Los juegos físicos ya han perdido su dominio

Sony: El 63% de los títulos vendidos en 2020 fueron juegos digitales

Los juegos físicos ya han perdido su dominio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace bastante tiempo que la tendencia era clara, la compra de juegos digitales crecía año tras año en desmedro del formato físico, el cual a pesar de ir perdiendo terreno, seguía teniendo el predominio en las ventas de videojuegos en gran parte del mundo. Pero esto ya no es más así y es que la pandemia ha cambiado muchas cosas, entre ellas la forma en la que consumimos los videojuegos, si a inicios de 2019 el porcentaje para la distribución digital era del 43%, en 2020 la cantidad es cerca del 63% de las ventas totales de Sony.

Puedes leer: Denuvo llega a PS5 y promete acabar con los cheaters

Así lo ha revelado el informe financiero de la compañía respecto a las ventas registradas, donde se puede apreciar como la PlayStation Store ha cobrado el protagonismo a la hora de comprar juegos. Estas cifras y la tendencia de larga data que se venía registrando impulsaron a que Sony lanzara dos modelos de PS5, uno de ellos sin lector de discos.

Este cambio resulta lógico, comprar un juego desde la comodidad de tu casa sin la necesidad de salir y exponerse a un virus potencialmente mortal se ha vuelto una mejor opción que el beneficio de la sensación de tener el juego en tus manos.


Sony se ha beneficiado ampliamente de esto:

"Gracias a la continua demanda de personas que se quedan en casa y al lanzamiento de la PS5, hemos logrado un nivel muy alto de participación de los usuarios", dijo la compañía. "El tiempo total de juego de los usuarios de PlayStation en diciembre fue aproximadamente un 30% más alto que el mismo mes del año fiscal anterior".


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising