Capcom obligó a sus trabajadores a ir a la oficina pese a restricciones de pandemia

Crunch en tiempos de coronavirus

Capcom obligó a sus trabajadores a ir a la oficina pese a restricciones de pandemia

Crunch en tiempos de coronavirus

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La pandemia mundial de coronavirus ya está hace más de un año con nosotros y afectó en gran medida al modo de trabajo de las grandes compañías alrededor del mundo. En la industria de los videojuegos esto fue fatal para algunos y obligó a retrasar muchos grandes proyectos.

Japón de hecho es uno de los países que aplicó cuarentenas y sanciones más estrictas a lo largo de esta pandemia obligando a las empresas a optar modalidades de teletrabajo. Ahora ha quedado la grande porque una investigación del medio japonés Business Journal (vía Kotaku), ha revelado que Capcom habría obligado a sus trabajadores a ir a la oficina pese a las restricciones.

Según se indica, esto habría sido debido al masivo hackeo que sufrió Capcom a finales del año pasado, por lo que forzaron a sus empleados a mantenerse trabajando en la oficina, pese a que no estaban autorizados. La empresa aseguró al medio que se toman con seguridad la salud de sus empleados y que tomaron medidas higiénicas.

Incluso aseguran que sí terminaron implementando teletrabajo finalmente, aunque desconocemos cuándo o si de verdad pasó. Aunque las acusaciones no terminan ahí, ya que en el reportaje también comentan que Capcom es poco flexible con los horarios de sus trabajadores, a menos que tengan buenos cargos y no permite que los empleados tengan algún tipo de sindicato.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(https://www.tarreo.com]Fuente[/url])

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising