Vuelve ePrimera el campeonato oficial de esports de la ANFP a partir del 30 de marzo

El torneo se podrá ver a través de la señal DIRECTV Sports

Vuelve ePrimera el campeonato oficial de esports de la ANFP a partir del 30 de marzo

El torneo se podrá ver a través de la señal DIRECTV Sports

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Los Esports han dejado de ser un nicho y poco a poco han tomado más terreno, esto gracias a los grandes torneos internacionales como el mundial de LoL o el International de Dota 2, estos eventos con televidentes y espectadores en vivo atraen a millones de personas todos los años. Por lo que no es sorpresa que equipos de deportes tradicionales, quieran también capitalizar las nuevas oportunidades que ofrecen.

Es en el marco de esta realidad que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya en el año 2018 haya incursionado por primera vez en el territorio digital, con la creación de la Liga eSports Fútbol DIRECTV. Ya entonces se realizó la primera competición, ahora este 30 de marzo de 2021 se espera realizar la segunda edición que clasifica al Torneo Global Series de EA Sports.Tm, organismo reconocido por el ente mundial de FIFA.

Puedes leer:Esports en las favelas de Brasil: “Free Fire es el juego más jugado en Brasil, principalmente en las favelas ”

A causa de la pandemia del coronavirus el volumen de televidentes e interesados en los juegos ha aumentado de manera explosiva, basta solo con mencionar que hay 100 millones de espectadores al mes a través de la plataforma Twitch e igual número de jugadores alrededor del mundo. Tomando en cuenta esta información es fácil dilucidar de por qué la (ANFP) decidió realizar nuevamente la competición.

El torneo contará con la participación de los los mejores jugadores nacionales de FIFA, como también la participación de los principales clubes del país. La segunda edición del torneo virtual tiene como fecha de inicio el 30 de marzo de 2021. Toda la acción se podrán seguir a través de DIRECTV Sports Gaming, de la señal DIRECTV Sports.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente: Equipo de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos