Ante la escasez de GPU: reportan que la GeForce GTX 1080 Ti de Nvidia podría volver a estar en producción

Un usuario habría reportado una tarjeta de reemplazo EVGA tiene con un código de fabricación del 2021

Ante la escasez de GPU: reportan que la GeForce GTX 1080 Ti de Nvidia podría volver a estar en producción

Un usuario habría reportado una tarjeta de reemplazo EVGA tiene con un código de fabricación del 2021

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En los días que corren conseguir una tarjeta gráfica se ha convertido en una verdadera hazaña, la pandemia, los acaparadores y el auge de la criptominería son parte de los factores que han vuelto a esta pieza de tecnología uno de los objetos más codiciados actualmente. Y a pesar de que han existido intentos de parte de los fabricantes por aliviar la falta de stock, estas han sido un fracaso total porque sencillamente la demanda es demasiado grande.

Puedes leer: Aduana de Hong Kong incauta 300 GPU NVIDIA de contrabando para la criptominería

Pero hay luces al final del túnel, o eso parece ser y es que recientemente se insinuó a través de una publicación en el foro en Quasar Zone (a través de NotebookCheck vía PCGamer), Nvidia podría estar resucitando la GTX 1080 Ti. En esta publicación se describe la situación de un usuario que devolvió su GTX 1080 Ti EVGA SC, todavía en garantía, solo para recibir una nueva a cambio. Después de que se vio la publicación, harukaze5719 tuiteó la confirmación de que el número de serie que el OP envió apunta a la tarjeta como un modelo 2021.

Existe la posibilidad de que la compañía pudiera haber tenido algunas tarjetas extra antes de que se suspendiera su fabricación, pero según parece indicar el código de fabricación, EVGA estaría de vuelta en las pistas.


La GeForce GTX 1080 Ti es una GPU con números de rendimiento apenas por debajo de la GeForce RTX 2080 basada en Turing y la GeForce RTX 3060 Ti más reciente. Con puntajes promedio de 3DMark Timespy de 10009 (11117 para RTX 2080, 11857 ​​para RTX 3060 Ti), la GTX 1080 Ti sigue siendo una tarjeta superrelevante en la actualidad. Puede significar que debe renunciar a la efervescencia de DLSS y el trazado de rayos, pero con velocidades de reloj base de 1,56 GHz y el potencial de ajustarlo hasta 1,67 GHz.

No es la configuración completa, pero sin duda es un gran paso para ayudar en la falta de stock del mercado. Esto obviamente si resulta ser cierto este regreso de la GeForce GTX 1080 Ti, ante cualquier confirmación les estaremos informando por nuestras redes y como siempre aquí en Tarreo.com.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising