Desarrollador indie que demandó a Activision por usar el nombre "Warzone", ahora es contrademandado por los dueños de Call of Duty

El desarrollador independiente ya se encuentra con una campaña para obtener ayuda legal a través de GoFundMe

Desarrollador indie que demandó a Activision por usar el nombre "Warzone", ahora es contrademandado por los dueños de Call of Duty

El desarrollador independiente ya se encuentra con una campaña para obtener ayuda legal a través de GoFundMe

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

"Hola, mi nombre es Randy, y Activision me está demandando por ser un desarrollador de juegos independiente". Así es la forma en la que Randy Ficker, creador de un juego de navegador y móvil llamado Warzone, comienza su página de recaudación en GoFundMe para poder pagar asesoría legal en la batalla legal en la que se ha visto envuelto por la marca comercial sobre el nombre "Warzone".

¿Pero como todo esto llego a suceder?

Empezamos por lo básico, Ficker lanzó Warzone en 2017. Activision lanzó Call of Duty: Warzone en 2020. Incluso Ficker envió a Activision un cese y desista el año pasado antes de que se lanzara Warzone, oponiéndose a la aplicación del editor para una marca registrada. En su carta de cese Ficker escribió que Warzone.com, LLC, "estaría en su derecho de intentar prohibir a Activision el uso de la marca Warzone y recuperar el alivio monetario como resultado de el uso infractor".

Esto no le causo ninguna gracia a Activision, quienes decidieron iniciar una demanda por el dominio de Warzone afirmando que su compañía "tiene derecho a una declaración de que no ha infringido la supuesta marca comercial del Demandado y tiene derecho a que sus solicitudes de marca comercial pendientes maduren hasta el registro".

Puedes leer: Activision: “Call of Duty es tan grande como Star Wars”

Esta información no deja muchas dudas y como asegura Ficker en su GoFundMe, "La ley es clara: si usa un nombre en el comercio antes que otra persona, no pueden demandarlo para obtener derechos sobre ese nombre."

Mientras tanto, la denuncia de Activision menciona que, si bien Call of Duty: Warzone no está disponible en dispositivos móviles, "Defendant's Warzone es uno de los muchos juegos titulados 'Warzone' que están disponibles en Internet como un juego basado en navegador o en plataformas de distribución móvil". La compañía enumera a 16 ejemplos que llevan la palabra Warzone. Pero estos juegos tienen fechas posteriores al juego de Ficker y algunos otros usan variaciones en el nombre, por lo que puede que Ficker haya sido el primero en lanzar un juego llamado Warzone.


Según argumenta el equipo legal de Activision "Call of Duty: Warzone no podría ser más diferente del juego de Defendant, un juego de mesa virtual de nicho de bajo presupuesto como Hasbro's Risk" "es inconcebible que cualquier miembro del público podría confundir los dos productos o creer que están afiliados o relacionados entre sí".

Pero Ficker se opone tajantemente a esto y lo demuestra a través de la categoría de Twitch que creó para Warzone, que claramente tiene el logo de su juego en la parte superior. "Tuve que desplazarme hacia abajo más allá de las 25 personas que transmiten Call of Duty: Warzone y un transmisor de Fortnite, para encontrar un jugador que transmita el juego para el que se supone que es la categoría." "Los streamers habituales de mi juego están frustrados por esto", escribe Ficker, "pero aparentemente es inconcebible para Activision que esto pueda suceder".

En su GoFundMe, Ficker promete que "el 100% de los fondos recaudados se utilizarán directamente en la lucha legal contra Activision".


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising