Director de Days Gone explica las razones de su salida "La puntuación de Metacritic lo es todo para Sony"

Siguen las tensiones dentro de Sony respecto al enfoque que está tomando la compañía

Director de Days Gone explica las razones de su salida "La puntuación de Metacritic lo es todo para Sony"

Siguen las tensiones dentro de Sony respecto al enfoque que está tomando la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace ya algunos días que se hizo viral entre los miembros de la comunidad un reportaje de Bloomberg en donde se investigaban las decisiones internas que estaba tomando Sony y de como estas han estado creando un clima tenso. Según reportan más de 8 fuentes distintas, la compañía ha estado destinando apoyo solo a sus sagas de superventa, mientras que deja a los estudios más pequeños bajo el ala de Sony solo como equipos de apoyo, una situación que ha disgustado hace tiempo a los desarrolladores de estos equipos.

Puedes leer: Se cancela Days Gone 2: Sony le dijo que no a Bend Studio por los tiempos de desarrollo excesivos en su primer título

Este es el caso de John Garvin, guionista y codirector de Days Gone junto a Jeff Ross quien asegura que la puntuación que reciben los juegos en Metacritic es vital para Sony, hasta un punto en donde la compañía puede remover por completo a un director del estudio si su juego no alcanza ciertas puntuaciones de la prensa especializada.

Estas declaraciones fueron dadas en el canal de YouTube de David Jaffe (creador de God of War y Twisted Metal), como parte de una ronda de preguntas y respuestas, en esta se le preguntó a Garvin como había tomado las criticas al videojuego en su lanzamiento considerando que Days Gone tiene una puntuación de 71 sobre 100 en Metacritic, a lo que Garvin responde: "Me lo tomé mal, para ser sincero", "Esta es la realidad de Sony, la puntuación de Metacritic lo es todo. Si eres el director creativo de una saga y tu juego sale con un 70, no vas a ser el director creativo de esa saga durante mucho tiempo".

Y efectivamente eso fue lo que sucedió porque tan solo unos días después de que el juego fuera publicado Garvin abandono Bend Studio y con ellos a Sony. Quienes quedaron dentro de Bend intentaron lanzar una secuela del juego en el año 2019, pero Sony dio él no, ya que a pesar de que el juego fue bastante rentable este había tenido un desarrollo muy prolongado, por lo que Days Gone 2 no se consideró una opción viable para los directivos de Sony.

Existe una petición en Change.org para que PlayStation Studios apruebe Days Gone 2, al momento de esta nota la petición ya lleva más de 48 mil firmas.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising