La minería de la criptomoneda Chia puede arruinar un SSD de 512 GB en 40 días

Ya se ven venir los acaparadores de discos duros

La minería de la criptomoneda Chia puede arruinar un SSD de 512 GB en 40 días

Ya se ven venir los acaparadores de discos duros

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


No es ninguna novedad que las criptomonedas hoy en día sean tendencia a nivel mundial, y es que con el tiempo vamos conociendo más tipos de monedas, llegando a nosotros la criptodivisa Chia, una de las más nuevas en este rubro, una que es bastante lucrativa que ha alcanzado una valoración que supera los mil dolares… Sin embargo tiene sus particularidades.



Chia es una criptodivisa la cual puede ser minada desde los mismos discos duros, obteniendo ganancias mientras más espacio le dediques al almacenamiento de transacciones; funcionando y cultivando en espacio del que no se haga uso, así mismo Chia surge como una opción mucho más amigable con el medio ambiente, ya que está no requiere de estas cantidades absurdas de energía, tal como comentamos anteriormente en este medio, en el caso de Nueva York, donde se está impulsando un proyecto contra la mineria de criptomonedas.

Y es que el funcionamiento de Chia consta de lo siguiente.

"Los usuarios de la cadena de bloques Chia 'sembrarán' el espacio no utilizado en su disco duro mediante la instalación de un software que almacena una colección de números criptográficos en el disco en 'parcelas'. Estos usuarios se denominan 'agricultores'. Cuando la cadena de bloques transmite un desafío para el siguiente bloque, los agricultores pueden escanear sus parcelas para ver si tienen el hachís más cercano al desafío". Tal como explica la sección de preguntas de Chia.



Una actividad donde la velocidad importa, por esto es que lo optimo para estas prácticas es usar un SSD, ya que son más rápidos que los HDD, este último es mejor utilizarlo para transferir todo una vez que terminamos.

Por otro lado un estudio realizado por la empresa de respaldo de dato Backblaze, ha sugerido que los SSD tienen mucho menos frecuencia a falla que los HDD en condiciones de uso triviales; sin embargo MyDrivers indica que la extracción de esta criptodivisa Chia es capaz de destruir un disco de 512 GB en 40 días, mientras que el SSD de 1TB duraría duraría más de dos meses.



Así mismo se espera que de aquí en adelante empecemos a ver movimiento basado en la compra y venta de discos, buscando sacar cuantiosos beneficios con esta nueva moneda, que puede que con el tiempo vaya haciéndose un espacio en este mundo.


Fuente: PC Gamer

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising