NVIDIA limitará el poder de minado en todas las RTX 30 que salgan a partir del mes de mayo

El fabricante sigue intentando poder suplir el sotck en medio de una fiebre por las criptomonedas

NVIDIA limitará el poder de minado en todas las RTX 30 que salgan a partir del mes de mayo

El fabricante sigue intentando poder suplir el sotck en medio de una fiebre por las criptomonedas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Cualquiera que haya estado mínimamente al tanto de las noticias tecnológicas sabrá que a día de hoy una de las hazañas más difíciles es poder encontrar una tarjeta gráfica y a un buen precio, prácticamente imposible. La principal razón de esta escasez de componentes, más allá de asuntos relacionados con la pandemia, es el auge de la criptominería , una práctica que quiere bastantes unidades de procesamiento gráfico para poder minar Bitcoins o Ethereum. Los acaparadores están a la orden del día, al momento de que alguna GPU sale a la venta, esta es rápidamente dejada fuera de stock debido a los criptomineros o revendedores que se aprovechan de la situación.

Este problema intentó ser solucionado por NVIDIA el pasado mes de febrero, la compañía anuncio que limitaría la capacidad de minar de la GeForce RTX 3060 para que su capacidad de minado fuera reducida en un 50%, pero a los días ya comenzaban a difundirse imágenes de mineros usando sus RTX a máxima potencia, esto gracias a los drivers beta GeForce 470.05. Esto fue admitido desde la empresa como un error humano: "Un driver para desarrolladores incluyó inadvertidamente código utilizado para el desarrollo interno que elimina el limitador de hash rate en la RTX 3060 en algunas configuraciones. El driver ha sido eliminado", declaró NVIDIA en su momento.

Puedes leer: NVIDIA anticipa desarrollo de “metaverso”, un mundo virtual idéntico al que vivimos

Pero NVIDIA no ha dejado el asunto hasta ahí y ha anunciado que las RTX 3080, RTX 3070 y las RTX 3060 Ti verán recortado un gran porcentaje de su tasa de hash del sistema. Esta medida comenzará a ser efectiva desde finales de mayo, siendo distribuidas con una identificación de Lite Hash Rate en las cajas.

"Las GPU GeForce RTX han introducido una gama de tecnologías de vanguardia: trazado de rayos en tiempo real RTX, amplificador de fps DLSS con tecnología de inteligencia artificial, respuesta ultrarápida para mejorar la latencia del sistema con NVIDIA Reflex y muchas cosas más para satisfacer las necesidades de los jugadores y de aquellos que crean experiencias digitales", escribe NVIDIA en su artículo oficial. "Creemos que este paso adicional hará que más tarjetas Geforce lleguen a mejores precios a manos de los jugadores en todo el mundo".


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising