Phil Spencer critica la estrategia de PlayStation en PC y argumenta que obliga a comprar sus juegos 2 veces

El CEO de Xbox presume que su plataforma es la única con estrenos simultáneos en plataformas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Durante esta semana Phil Spencer, jefe de Xbox, ha participado en una reunión privada con los miembros de la prensa y otros agentes para hablar de diversos temas. En esta entrevista según recoge VGC, el jefe de Xbox ha destacado la estrategia de su compañía respecto a los lanzamientos de juegos en PC y criticando a "otros" que lo hacen años más tarde solamente para vender más, lo cual perjudica a los usuarios. No los menciono directamente, pero esta más que claro que esta indirecta (muy directa) va dirigida a Sony.

Puedes leer: PlayStation se pone al corriente y anuncia que llevara sus principales IP a dispositivos móviles

Phil Spencer comenzó diciendo "Ahora mismo, somos la única plataforma que lanza sus juegos en consola, PC y en la nube de manera simultánea", y continuo comentando que "Otros llevan sus juegos de consola a PC años más tarde, obligando no solo a que la gente tenga que comprar su hardware por adelantado, sino que además tenga que comprar los juegos otra vez para jugar en PC".

Recordemos que PlayStation ya ha dejado en claro su intención de llevar varias de sus principales IP a PC dentro de este año 2021, tal como ha ocurrido en el caso de Horizon Zero Dawn y Days Gone. “Queremos llegar a nuevos jugadores que aún no han disfrutado de los grandes personajes, historias y mundos que hemos creado. El lanzamiento de juegos en PC no irá nunca en perjuicio de la creación de una emocionante colección de grandes juegos para consola” comento hace algunos días Hermen Hulst, el presidente de PlayStation Studios.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos! [/i

([i]Fuente)