Creador de Five Nights at Freddy's se retira del juego por controversia de donaciones políticas

Luego de 7 años Scott Cawthon ha decidido dar un paso al costado de la serie

Creador de Five Nights at Freddy's se retira del juego por controversia de donaciones políticas

Luego de 7 años Scott Cawthon ha decidido dar un paso al costado de la serie

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace semanas que la polémica se ha instaurado en la comunidad de Five Nights at Freddy's, esto luego de que a inicios de mes se reveló que Scott Cawthon, creador de la franquicia, había donado cantidades significativas de dinero a comités de acción conservadores y políticos, incluido Donald Trump. Muchos fanáticos de los juegos de FNAF son miembros de la comunidad LGBTQ + y reaccionaron negativamente a la noticia, lo que llevó a Cawthon a decir en ese momento "eso es algo por lo que no me disculparé".

Puedes leer: "Los heroes no hacen eso": DC elimina escena de sexo oral entre Batman y Gatubela en serie de Harley Quinn

Ahora Scott Cawthon ha anunciado que se jubila y que ya no trabajará en Five Nights at Freddy's, marcando así siete años desde que inicio la franquicia. En su sitio web, Cawthon escribió: "He tenido una carrera bendecida, satisfactoria y rica. Se me ha mostrado una gran amabilidad y he tratado de mostrar una gran amabilidad a cambio. He intentado hacer algunos buenos juegos, y he sido testigo de la creación de posiblemente la base de fans más creativa y talentosa del planeta".


Cawthon comento como la fama lo alejo de lo que realmente le gustaba y la naturaleza lúdica de hacer juegos solo por diversión. "Extraño hacer juegos para mis hijos", escribió, "extraño hacerlo solo por diversión, y extraño hacer rpgs aunque apesto en eso. Todo esto para decir que me estoy jubilando". Se refirió a la controversia solo de manera indirecta, diciendo: "Me han mostrado un gran amor y apoyo durante esta última semana, mucho del cual proviene de la comunidad LGBTQ. La amabilidad que me han mostrado ha sido surrealista".

Es de destacar que esto no significa para nada el fin de FNAF, pero si significa que el juego cambiara su enfoque conforme un nuevo director llegue y tome las riendas de la saga.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising