Luego de 10 años de búsqueda finalmente fue encontrada la versión 1.1.1 de Minecraft Alpha

Un tuit de hace 10 años desencadeno en el descubrimiento de lo que parece ser la única copia que existe de 1.1.1

Luego de 10 años de búsqueda finalmente fue encontrada la versión 1.1.1 de Minecraft Alpha

Un tuit de hace 10 años desencadeno en el descubrimiento de lo que parece ser la única copia que existe de 1.1.1

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Minecraft salió al mercado el año 2009 y desde entonces que el juego ha recibido muchas actualizaciones. Pero los fans del juego han empezado a trabajar juntos para encontrar las versiones pasadas del juego, algo así como una máquina del tiempo, la mayoría no ha sido difícil de encontrar, peor hay una versión en específico, la Alpha 1.1.1, la cual era imposible de encontrar. Minecraft Alpha 1.1.1 estuvo perdido por años, hasta que un tweet aleatorio de hace una década llevó a que se encontrara en un disco duro antiguo.

La usuaria @Lunasorcery fue la responsable de este hallazgo y ha compartido un interesante hilo en donde nos cuenta como recientemente salvó una parte de la historia de Minecraft.

Puedes leer: Minecraft elimina referencia a 4chan después de 10 años en su última actualización

La compilación original de Java de Minecraft se lanzó en 2009 y para el año 2010, el juego estaba en su etapa alfa. Las actualizaciones eran frecuentes y, a veces, se publicaban sin previo aviso. Estas actualizaciones secretas generalmente se publicaban los viernes. Sin embargo, el 18 de septiembre de 2010, se publicó una actualización secreta el sábado. Esta fue la actualización 1.1.1 y aunque introdujo algunas cosas importantes, como cañas de pescar y agacharse, también agregó un error desagradable que podría llevar a una pantalla gris. Entonces Mojang corrigió el error y actualizó rápidamente el juego. De hecho, muy rápidamente. Según los expertos y archiveros de Minecraft, alpha 1.1.1 solo estuvo disponible para descargar durante 3 horas y 25 minutos. Después de eso, se lanzó 1.1.2, que corrigió el error.


Encontrar esta versión era algo considerado imposible hasta hace poco, la cantidad de gente que tuvo la oportunidad de descargarlo en su momento fue ínfima y además tenía errores, por lo que las pocas personas que alcanzaron a descargarla probablemente la eliminaron y pasaron a la mejorada versión 1.1.2, haciendo de 1.1.1 un sueño lejano. O bueno, eso hasta hace unos días luego de que un usuario que se encontraba buscando esta versión llegara a un viejo tweet de @Lunasorcery. El tweet del 18 de septiembre de 2010 fue simplemente una declaración de que había una nueva versión de Minecraft. ¿Podría ser que esta usuaria haya descargado la rara versión 1.1.1 del juego? Si es así, ¿todavía la tenía? Después de ignorar el primer mensaje preguntando sobre la actualización, Luna respondió el 25 de junio a un mensaje de seguimiento y decidió investigar para ver si había guardado esa rara actualización.

Después de conectar un disco duro externo que contenía archivos de una computadora portátil vieja, Luna encontró un archivo .jar de Minecraft con la marca de tiempo correcta. Un poco más de investigación y pudo confirmar que de hecho tenía la tan buscada actualización 1.1.1 en su poder.

Publicó la noticia en el servidor Omniarchive Discord y la comunidad estalló de emoción e incredulidad. "Solo por las reacciones, la realidad de lo grande que es este hallazgo comienza a establecerse", dijo Luna en un Tweet. "Literalmente empiezo a temblar".


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising