¿Se acerca el fin de la crisis? Criptomineros chinos están vendiendo sus GPU cada vez más baratas

La criptominería en China cada vez es menos rentable y el mercado cada vez siente más las consecuencias

¿Se acerca el fin de la crisis? Criptomineros chinos están vendiendo sus GPU cada vez más baratas

La criptominería en China cada vez es menos rentable y el mercado cada vez siente más las consecuencias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Este último tiempo no ha sido especialmente clemente para el mercado de los componentes de PC, la pandemia junto al auge de la criptomoneda han causado que componentes como una tarjeta de video sufran de serias falta de stock y por consiguiente una alza exorbitante en el precio de las unidades disponibles. Compañías como NVIDIA o AMD han visto saturadas sus producciones de GPU, lanzando incluso tarjetas programadas para reducir la capacidad de minado con tal de que las unidades acaben en usuarios que las necesitan o no en mineros de Bitcoin o Ether.

Puedes leer: El precio de las GPU en China cae un 45% a medida que disminuye la criptominería por las restricciones

Pero hay esperanzas de que esto este cada vez más cerca de acabar, recientemente el Banco Popular de China (institución que controla la política monetaria de China) exigió a sus bancos no ofrecer productos ni servicios dirigidos a transacciones con criptodivisas, parando de seco un mercado que hace poco era altamente rentable. Esto ha causado reacciones inmediatas en el mercado, como que el bitcoin y otras divisas comenzaron a caer abruptamente a partir de este anuncio, pero el valor del Bitcoin no fue lo único que ha ido a la baja, también lo ha hecho la demanda de tarjetas gráficas y con ello, una caída en los precios de las mismas.

La criptominería en China cada vez es más compleja, situación que ha obligado a muchos mineros a trasladarse a otras latitudes o a simplemente cerrar el negocio. Según muestra una captura de pantalla de un grupo minero publicada en PTT, un popular tablón de anuncios taiwanés, los mineros en China están vendiendo una gran cantidad de GPU Nvidia y AMD. Estos incluyen la última serie 30 o la serie 6000, pero también otras generaciones de GPU más antiguas, como la generación Polaris de AMD.


Estas piezas están siendo vendidas a precios considerablemente más baratos que las GPU que uno puede encontrarse en mercados de otras latitudes, como los de Latinoamérica. Pero cuidado, yo no te recomendaría comprar una tarjeta gráfica que ha pasado encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a altas temperaturas para tu PC Gamer. Estas tarjetas probablemente estén destinadas a otros criptomineros que si estén dispuestos a comprarlas, pero sea donde sea que terminen estas tarjetas, es una buena señal para todos los gamers del mundo y un indicativo que puede que no estemos tan lejos del fin de la crisis de stock de GPU.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising