Ingeniero de Microsoft obtuvo más de 10 millones en 2 años vendiendo gift cards de Xbox a cambio de Bitcoins

Volodymyr Kvashuk ha sido sentenciado a 9 años de prisión y a pagar 8,3 millones en restituciones

Ingeniero de Microsoft obtuvo más de 10 millones en 2 años vendiendo gift cards de Xbox a cambio de Bitcoins

Volodymyr Kvashuk ha sido sentenciado a 9 años de prisión y a pagar 8,3 millones en restituciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Tarreo x KeysOFF - Te traemos Windows 10 a solo $7.45
Tarreo x KeysOFF - Te traemos Windows 10 a solo $7.45

Un error en los sistemas de prueba de pago en Microsoft permitió a un ingeniero oportunista obtener más de 10 millones de dólares luego de vender durante dos años gift cards de Xbox a cambio de Bitcoins con total libertad. Pero momento ¿cómo esto fue posible?, te explicamos.

Para asegurarse de que sus sistemas de pago funcionen, Microsoft emplea ingenieros para "simular" compras en sus tiendas, comprando constantemente diversos productos sin obtener nada real y es que estas cuentas simuladas generalmente están marcadas como tales por el sistema y no le enviarán bienes físicos si intenta comprar, nadie recibe nada de estas compras de prueba. Pero poco después de unirse a la compañía en 2017, Volodymyr Kvashuk descubrió que había una falla en las cuentas utilizadas para probar las compras, ya que aunque las cuentas de prueba no te permitían obtener productos, si te permitían comprar tarjetas de regalo de Xbox, recibiendo así un código de 25 dígitos completamente válido.

Puedes leer: Phil Spencer critica la estrategia de PlayStation en PC y argumenta que obliga a comprar sus juegos 2 veces

Era como un pozo infinito, Kvashuk debido a su posición podía obtener gift cards ilimitadas sin ningún tipo de cargo. Según relata Bloomberg, al principio, Kvashuk generó un puñado de códigos modestos: 5 o 10 dólares por aquí o allá. Pero la posibilidad de sacar enormes cifras de dinero hizo que el ingeniero comenzara a recorrer los perfiles simulados que pertenecían a sus colegas para ocultar sus huellas, automatizando el proceso con un software a medida. Los fiscales describirían más tarde este sistema como uno "creado para un propósito, y un solo propósito: automatizar la malversación de fondos y permitir el fraude y el robo en una escala masiva."


Kvashuk luego de obtener estos códigos se dirigía a sitios especializados en ventas y lavado de dinero como Paxful y ChipMixer para vender las gift cards, obteniendo así un montón de dinero sin dejar un rastro de su identidad.

Según señala Bloomberg el salario de Kvashuk en Microsoft no era tacaño, pero sin dudas no era la cantidad de dinero necesaria para planificar un hidroavión, comprar un yate y múltiples casas lujosas en Maui, California y Mercer Island, entre otros lugares.

Microsoft finalmente se enteró de las jugadas de Kvashuk después de notar un fuerte aumento en las transacciones de tarjetas de regalo, los agentes federales finalmente allanaron su casa en julio de 2019. En la corte, Kvashuk intentó argumentar que el robo masivo era simplemente un experimento para aumentar el gasto de la tienda, esto no convenció a nadie, por lo que Kvashuk fue sentenciado a 9 años de prisión, probablemente deportado a su país de origen, Ucrania, y se le cobrará una restitución monetaria de $ 8,3 millones.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising