Casi 1000 trabajadores de Activision-Blizzard firmán carta apoyando la demanda de acoso sexual hacía la compañía

"Ya no confiamos en nuestros líderes"

Casi 1000 trabajadores de Activision-Blizzard firmán carta apoyando la demanda de acoso sexual hacía la compañía

"Ya no confiamos en nuestros líderes"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Activision Blizzard está en medio del ojo de la huracán en este momento. Acusaciones de acoso sexual, abuso laboral, y una denuncia reciente de parte del estado de California son algunas de las polémicas que forman parte del peor momento en la historia de la compañía. Ahora se ha dado a conocer gracias a Polygon que casi 1.000 empleados de Blizzard, tanto antiguos como actuales, han firmado una carta en apoyo a las víctimas de los casos de abuso en la compañía y en la que califican las respuestas de la compañía a la demanda como "aborrecibles e insultante".

Puedes leer: Devs de Warcraft III: Reforged acusan a Activision Blizzard de ser los culpables del fracaso del juego

Recordemos que la demanda fue iniciada por Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, quienes acusan a la legendaria compañía de videojuegos de emplear "discriminación sexual, acoso y represalias" hacia sus empleados, particularmente a las trabajadoras femeninas de la empresa.


Aquí un extracto de la carta:

"Los ejecutivos de nuestra compañía han afirmado que se tomarán medidas para protegernos, pero ante las acciones legales y las preocupantes respuestas oficiales que siguieron, ya no confiamos en que nuestros líderes colocarán la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses", se puede leer en la carta firmada por los trabajadores. "Afirmar que se trata de una ‘demanda verdaderamente irresponsable y sin mérito’, al ver a tantos empleados actuales y anteriores hablar sobre sus propias experiencias con respecto al acoso y el abuso, es simplemente inaceptable".

"Agradecemos el apoyo de nuestros compañeros de trabajo, antiguos empleados de ABK y de nuestras comunidades durante este tiempo", dijo a Polygon un representante del grupo de empleados de Activision Blizzard. "Tenga la seguridad de que tenemos la intención de exigir un cambio y responsabilizar a nuestros líderes y empresas de los valores que asumimos cuando nos unimos".


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising