Jugar videojuegos ayuda a sanar las secuelas mentales del COVID-19

Así lo sugiere una reciente investigación

Jugar videojuegos ayuda a sanar las secuelas mentales del COVID-19

Así lo sugiere una reciente investigación


Desde el inicio de la crisis sanitaria, diversos estudios han potenciado el conocimiento de cómo la COVID-19 ha afectado de diversas maneras la vida de las personas. No solamente su sintomatología, ni las restricciones en las poblaciones, sino que su efecto en la salud a largo plazo y el cómo podría incidir en las vidas posteriores a padecer del virus hoy son el principal foco de interés.

Es así, como desde hace algunos meses, se ha podido relacionar a la enfermedad con algunas secuelas mentales, propias del desarrollo de la enfermedad y más allá del encierro y el estrés.

Puedes leer: "Hombres adultos no deberían desperdiciar su vida jugando videojuegos" El polémico títular de The Telegraph

Tal como explicó Business Insider en una investigación, los casos por coronavirus han alterado el entramado neuronal del cerebro de las personas, que ha visto cómo experiencias como el estrés han impedido o reducido las relaciones neuronales o sinapsis, lo que influye en aspectos como la memoria y el aprendizaje.

¿La solución? Más allá de que el consumo de entretenimiento debido a las cuarentenas han aumentado, los videojuegos podrían ayudar significativamente a combatir este tipo de secuelas.

Tal como cita la fuente, varios científicos piensan ahora que la psicoterapia para la depresión y la ansiedad funciona, al menos en parte, cambiando la actividad cerebral. Una de las formas que se están evaluando es por medio de videojuegos.

Uno de los científicos plantea utilizar los videojuegos para tratar a personas con niebla mental por coronavirus. "Creo que la atención como sistema puede ayudar en toda la gama de afecciones y síntomas"

Las secuelas y reducciones producto de la enfermedad, son provocadas por la liberación de hormonas llamadas glucocorticoides, soltadas para responder a un factor estresante, pero que, a largo plazo y en cantidades elevadas (estrés crónico), puede generar cambios que provoquen depresión, ansiedad, olvido y falta de atención.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising