Apple vs EPIC: Jueza sentencia que App Store debe permitir que desarrolladores usen sus propios sistemas de pago

Se suma a las sentencias ya aplicadas en Corea del Sur

Apple vs EPIC: Jueza sentencia que App Store debe permitir que desarrolladores usen sus propios sistemas de pago

Se suma a las sentencias ya aplicadas en Corea del Sur

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(Tarreo x KeysOFF - Te traemos Windows 10 a solo $7.45 - Click en el banner o en el enlace de texto)

A pesar que Apple venció en 9 de las 10 demandas presentadas en su contra, la que dio origen a todo este embrollo judicial fue finalmente en la cual venció Epic, la madre de todas las batallas. Y lo que parecía una aventura sin sentido de los creadores de Fortnite, le ha otorgado un nuevos bríos a la industria, al poder disponer de sus propios medios de cobro y no estar sujetos en exclusiva al sistema de cobros de App Store..

Recordemos que a principios de este mes de septiembre, una corte en Corea del Sur obligó a la gigante tecnológica Apple a tener que aceptar pasarelas de pago externas tras un juicio internacional que lleva la compañía con Epic Games, creadores del popular título de Fortnite: Battle Royale y cual estuvo exento de las tiendas convencionales durante su lanzamiento.

Puedes leer: Gana Epic: App Store y Google Play son obligados a aceptar pagos externos en Corea

Hoy este camino podría parecer sentenciado a nivel internacional, después de que ahora una corte en el estado de California de los Estados Unidos, decidiera poner punto y final a lo sucedido.

La jueza que declaró la sentencia oficial del caso, ordenó a Apple a comenzar a recibir pasarelas de pago externas a través de su tienda de aplicaciones, App Store, y así permitir que otros desarrolladores puedan involucrar microtransacciones sin tener que dejar desde el 15 al 30% de comisión solo por permanecer ahí.

Al igual que en Corea del Sur, la compañía sería impulsada a aceptar otras formas de pago que no se procesen primero en ApplePay, quienes actualmente son las intermediarias antes de aceptar tu tarjeta Visa, Mastercard o Paypal.

Esta ley permitiría la integración de pasarelas de pagos externas que cobren otro tipo de comisiones y que puedan ayudar a solventar la oferta y el monopolio acusado por parte de estas dos empresas.

Por otro lado las acciones de Apple sintieron el impacto y bajaron un 3%, en la imagen se aprecia con claridad como el precio baja a la hora que dan la resolución del caso.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising