No hay mujeres entre los 300 jugadores de Esports con mayores ingresos en el mundo

Así lo aseguró la BBC

No hay mujeres entre los 300 jugadores de Esports con mayores ingresos en el mundo

Así lo aseguró la BBC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Un estudio estima que al menos de la mitad de la población de jugadores son mujeres, pero actualmente y a casi 20 años del establecimiento de los Esports, aún muchas de ellas esperan poder generar una representatividad real en la industria de las competiciones ciberdeportivas.

Puedes leer: Rowan Crothers: Jugador profesional de VALORANT se lleva la medalla de ORO en Juegos Paralímpicos

Según el último reporte de la BBC, las competencias de Esports han crecido a pasos agigantos, y normal, después de que los campeonatos internacionales de League of Legends, Call of Duty, Apex Legends, Valorant, CSGO, DOTA 2, entre otros se hayan posicionado como los máximos exponentes de la industria con eventos multitudinarios.

Hasta el momento, Dota 2 es uno de los títulos más reconocidos distribuyendo más de 235 millones de dólares en ganancias, sin embargo, la fuente cita que de momento de toda esa cantidad de dinero a lo largo de los años, solo 0.002% han sido reclamados por jugadoras mujeres.

La BBC aseguró en su investigación que en el top de ingresos de jugadores de Esports, se tuvo que encontrar hasta el puesto 338 para recién encontrar el nombre de una mujer destacando con "mejores ingresos".

El reporte del medio británico asegura que no hay suficiente mujeres irrumpiendo la escena de los Esports, pero esta realidad se hace contradictoria cuando son múltiples los equipos femeninos internacionales que existen brillando en distintas disciplinas.

Actualmente, algunas competiciones de deportes electrónicos no permiten tener equipos mixtos, lo que podría ser uno de los motivos de la segregación y la expansión de la industria de los Esports.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising