Más de 2 millones de personas vieron el Ballon World Cup, el Mundial de Globos que coronó a Perú como campeón

La competencia que se tomó Twich ayer por la tarde

Más de 2 millones de personas vieron el Ballon World Cup, el Mundial de Globos que coronó a Perú como campeón

La competencia que se tomó Twich ayer por la tarde

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Una competencia de personas luchando por hacer que su contrincante deje caer un globo, se tomó Twitch y algunas redes sociales durante la tarde de ayer.

Se trató del Ballon World Cup o “Mundial de Globos”, de Ibai Llanos y Gerard Piqué, iniciativa que nació luego de que en un directo, ambos se pusieron a ver un video viral en internet en el que un par de personas juegan con globos. Así se les ocurrió la idea de un mundial de esta actividad, indicando de hecho en este video que “crearon un deporte”.

La mecánica es simple, se juega en un espacio cerrado lleno de obstáculos como sillones o hasta una máquina arcade y hasta incluso un auto eléctrico Volkswagen en la final , siendo la misión golpear el globo para que el contrincante no alcance a golpearlo otra vez antes que caiga al suelo.


La competencia se llevó a cabo desde las 19:00 horas de España en el complejo de entretenimiento PortAventura y transmitido por el canal de Twitch de Ibai Llanos, donde fue visto por más de 2 millones de espectadores, con 632.000 espectadores simultáneos, llegando a tener repercusión en por ejemplo Twitter, donde fue el primer Trending Topic durante horas en España y Latinoamérica.

Puedes leer: Con 500 suscriptores te haces un sueldo: Conoce cuánto dinero se gana siendo streamer en Twitch

Participaron 32 países de todo el mundo, incluido un jugador de Chile quien fue eliminado en primera ronda. Luego de dos horas de enfrentamientos, el participante de Perú llamado Francesco de la Cruz se coronó campeón del primer Ballon World Cup, llevándose los $11.600 dólares de premio (9.5 millones de pesos), siendo incluso felicitado por el propio presidente de su país.


Por si te lo perdiste o quieres revivir este genial primer Mundial de Globos, puedes ver los videos que ha ido publicando el propio Ibai en su canal de Youtube.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising