El emulador de PS2 PCSX2 eliminará los 32 bits y agrega compatibilidad con DirectX 12

Se centrarán en el desarrollo de 64 bits para permitir una mejor presentación.

El emulador de PS2 PCSX2 eliminará los 32 bits y agrega compatibilidad con DirectX 12

Se centrarán en el desarrollo de 64 bits para permitir una mejor presentación.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

PCSX2, el emulador de la consola PlayStation 2 que permite volver a jugar los títulos de esa consola en PC o a poder disfrutar de estos a quienes nunca pudieron tenerla, sigue recibiendo actualizaciones y mejoras.

Los creadores del emulador anunciaron que en una nueva versión, PCSX2 eliminará los 32 bits y agregará compatibilidad con DirectX 12, buscando mejorar su rendimiento y centrando el desarrollo de 64 bits para permitir una mejor presentación.

Puedes leer: Emulador de PS3 para PC RPCS3 ya puede bootear todos los juegos de la consola

Esto genera una evolución en el software, aunque perjudicaría a algunos PCs más antiguos. Para estos se mantendrá en las versiones anteriores de PCSX2 los 32 bits y soporte para antiguas versiones de DirectX.

Se indicó que la compatibilidad con DirectX 12 es un proceso por cortesía del desarrollador Stenzek, quien previamente agregó compatibilidad con Vulkan a PCSX2.

“(DirectX 12) parecía un poco redundante con el renderizador Vulkan existente, hasta que descubrimos que las barreras se rompieron y que era súper inestable en los controladores Intel", explica Stenzek en GitHub.

La adición de DirectX 12 podría ser más rápida que Vulkan incluso en hardware AMD y puede que pase bastante tiempo para que DirectX 12 se implemente por completo en las versiones adecuadas de PCSX2, esto porque los desarrolladores aún trabajan para eliminar cualquier error asociado con la API.


Recuerda que puedes ganar 80 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising