Review: La 1.5 de Cyberpunk 2077 es lo que le faltaba al juego para ser disfrutado

Varias actualizaciones han logrado llevar al juego a su mejor fase hasta ahora

Review: La 1.5 de Cyberpunk 2077 es lo que le faltaba al juego para ser disfrutado

Varias actualizaciones han logrado llevar al juego a su mejor fase hasta ahora

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La 1.5 de Cyberpunk 2077 ha sido, hasta ahora, una de las actualizaciones más importantes del título. Desde cambios a la inteligencia artificial de los NPC, las físicas, texturas, nuevo contenido y hasta la actualización a la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series.

Por suerte, hemos tenido la oportunidad de probar la nueva versión y hacer una comparativa a la aclamada versión “definitiva” del juego, a pesar de que seguirá recibiendo ajustes y nuevo contenido, según el roadmap publicado por CD Projekt.


Roadmap de Cyberpunk 2077. Fuente: CD Projekt
Roadmap de Cyberpunk 2077. Fuente: CD Projekt

Esta review está basada principalmente en las nuevas adiciones del juego, así como las mejoras de rendimiento y la experiencia de juego general, por lo que no habrá comentarios respecto a la historia ni spoilers de por sí.

Para empezar, es necesario aclarar que el PC en el que fue realizada esta prueba es relativamente ‘gama media’. Se trata de un procesador Ryzen 5 3600, 16 GB de RAM, y una GTX 1050Ti, con el juego instalado en una SSD M.2 de 1TB. Según la recomendación de varios usuarios, y de mi querido amigo Dashietunas, quien pudo probar la versión original del juego y me ayudó a hacer la comparativa, es casi obligatorio instalar el juego en una SSD, tanto por tiempos de carga como por la carga en tiempo real dentro del juego. Dicho esto, el PC para la review no es lo más potente, pero gracias a la actualización 1.5 del juego, se puede vivir una experiencia jugable.

Antes de iniciar el juego, hice algunos benchmarks (que fueron incluídos en la versión 1.5, antes no existían) en distintas configuraciones dentro del juego. Fue sorprendente darme cuenta que al activar el FidelityFX (FSR), la tecnología de reescalado de AMD para mejorar el rendimiento, la tasa de fotogramas cambió drásticamente. FSR es la nueva integración del juego, una alternativa a la tecnología exclusiva de RTX, el DLSS.

La primera prueba, que fue sin FSR, me arrojó un promedio de unos 30 fps con todo al mínimo. El resultado con las mismas opciones y FSR habilitado aumentó un 50% la tasa, lanzando un promedio de 46 fps. Subir los gráficos en general tampoco afectó mucho cuando se mantuvo FSR activado, aunque sí se podía apreciar algunos stutters de vez en cuando, a diferencia de tenerlo todo en bajo.


Benchmark preset gráficos bajo, no FSR
Benchmark preset gráficos bajo, no FSR

Benchmark preset gráficos alto, FSR en automático
Benchmark preset gráficos alto, FSR en automático

Por obvias razones, no se hicieron pruebas con Ray Tracing habilitado. Todas las screenshots publicadas fueron tomadas desde mis sesiones de gameplay.

Personalización

Uno de los agregados más esperados por los fanáticos del juego era el de los prometidos departamentos. Gracias a la actualización, ahora es posible encontrar cuatro nuevos departamentos repartidos en Night City, que podrán ser adquiridos por un valor único que dependerá del piso en cuestión. Además, se agregó la posibilidad de personalizar el departamento inicial de V, y se agregaron otras acciones dentro del departamento que entregarán distintos buffs a nuestro personaje, tales como ganar más experiencia, estamina, y vida.



Por otra parte, la personalización también llegó a nuestro personaje. Antes no había más opción una vez el personaje fuera creado. Ahora, tan solo basta con acercarse a un espejo del apartamento para poder cambiar todo tipo de cosas, como el estilo del cabello, aros y maquillaje.



Gameplay

En tanto a las inteligencias artificiales de los NPC, se puede notar una mejora tanto en el actuar de las personas de la ciudad como con los policías y enemigos. Ahora, los NPC son más propensos a dar un combate aún más difícil, tomando cobertura y apuntando aún mejor a como lo hacían antes. Si bien uno se puede dar cuenta de dicha mejora, aún hay situaciones un tanto ridículas en las que los NPC terminan tomando decisiones no tan buenas, pero ahora son más la excepción.

En tanto al manejo, por lo general todos los vehículos sufrieron cambios positivos, que han ayudado a una mejor sensación a la hora de conducir por Night City. Eso sí, cuidado con chocar, pues más de una vez terminé volando por los cielos o con alguna explosión repentina por algún roce o choque. Se nota que aún hay trabajo por hacer con los vehículos. El tráfico ahora es más inteligente, y suelen esquivarte cuando hay una amenaza.



La economía por su parte ha sufrido grandes cambios. Desde el cambio de precios a las armas e ítems, hasta mejores pagos por distintos trabajos y actividades dentro del juego. Se trata de un sistema completamente renovado.

Ahora, pese a ser un juego con más de un año en el mercado, sigue siendo constantemente actualizado, tal como sucedió con No Man’s Sky. De hecho, es una historia bastante comparable, en la que ambos juegos tuvieron un pésimo recibimiento debido a su pobre estado de lanzamiento, para luego dar vuelta la crítica con actualizaciones hechas con verdadera intención de mejorar el juego. De hecho, en este momento, el equipo detrás de Cyberpunk 2077 sigue trabajando en nuevas expansiones, arreglos de bugs y contenido adicional.


Referencia a Kojima dentro del juego
Referencia a Kojima dentro del juego

Aún así, no hay que confundirse. Si se trata de reseñar un juego por su estado en lanzamiento, Cyberpunk definitivamente recibió lo que merecía. Sin embargo, esta review está hecha en torno a la actualización 1.5. No hay que confundirse, ni a mi ni a nadie le gusta recibir un juego incompleto a precio de uno completo, y esta es una tendencia que cada vez se hace más frecuente en la industria.



Pese a que se puede defender a los desarrolladores por entregar un producto incompleto respaldandose con excusas como la “presión económica” y las “decisiones empresariales”, no hay que perdonar estas prácticas.

A pesar de todo, Cyberpunk sigue siendo un juego entretenido y notoriamente hecho con cariño, a pesar de que le faltó tiempo de desarrollo. En mi opinión, el estado actual del juego permite finalmente tener la experiencia distópica que alguna vez se plasmó en los trailers de años atrás. Sigo viendo adelante a la espera de más contenido para un juego que hoy ya cuenta con un mundo rico en experiencias e historias emocionantes. Sin dudas, este es el momento para experimentar Cyberpunk 2077.


Recuerda que puedes ganar 80 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising