El 42 % de los gamers dedica más horas al día para ver y producir contenido para Streams

El estudio anual de PcComponentes analiza el impacto de los videojuegos en la sociedad.

El 42 % de los gamers dedica más horas al día para ver y producir contenido para Streams

El estudio anual de PcComponentes analiza el impacto de los videojuegos en la sociedad.

Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Tarreo. Store - Tu tienda Gamer
Tarreo. Store - Tu tienda Gamer

El streaming se consolida en la industria del videojuego, II Radiografía del Gaming en España, el estudio anual de PcComponentes asegura que un 42% de los jugadores reconoce dedicar cada vez más tiempo a ver y crear contenido de este tipo.

El 59% de los jugadores afirma que cuenta con hardware específico para retransmitir (auriculares gaming, micrófono, webcam...), un dato que desde PcComponentes vinculan a los efectos de la pandemia y de las distintas restricciones horarias, que han llevado a los jugadores a aprovechar para equiparse profesionalmente.

El 39% renueva hardware cada dos años, siendo la tarjeta gráfica (49%) y la memoria RAM (19%) los más actualizados por el lado de los componentes y el mouse (34%) y los auriculares (25%) por el de los periféricos.



Bajo el nombre de II Radiografía del Gaming en España, el estudio anual de PcComponentes analiza el impacto de los videojuegos en la sociedad. Para ello, se ha realizado una encuesta entre 1.000 jugadores de una edad entre los 14 y los 50 años.

Las personas que dedican entre 1 y 2 horas diarias al gaming representan el 46% de los jugadores. Esto supone 13 puntos más con respecto al año anterior, cuando el dato era del 33%. El estudio eleva hasta el 69% la cantidad de jugadores de entre 14 y 23 años que ha incrementado la cantidad de tiempo, tanto de consumo como de creación de streamings, respecto al año anterior, y por encima del 42% del conjunto de la encuesta.

"Hemos confirmado cómo la creación y el visionado de 'streamings' se han convertido en un tipo de entretenimiento cada vez más demandado por los jugadores, al tiempo que las partidas rápidas crecen como una forma de entretenimiento cotidiano al nivel de la televisión, el cine o las series", afirmó el director de Marketing de PcComponentes, Fede Iglesias.

El informe también enfatiza los lazos de amistad que florecen en el gaming, con un 92% de los jugadores entre 14 y 23 años afirmando haber hecho nuevos amigos en algún momento gracias a los videojuegos. Esta cifra se sitúa muy por encima de la media de todas las edades, con un 70% de los jugadores señala a los videojuegos como motor para la generación de nuevas amistades.


Recuerda que puedes ganar 80 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising