EA habría despedido a 100 empleados tras su separación con la FIFA

Los despidos se concentraron en el área de soporte al cliente de FIFA 22.

EA habría despedido a 100 empleados tras su separación con la FIFA

Los despidos se concentraron en el área de soporte al cliente de FIFA 22.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


A más de una semana de que la FIFA y EA terminaran una relación comercial de casi 30 años, la compañía de videojuegos habría despedido a 100 empleados como consecuencia.

Según la información conseguida por Kotaku, el área donde se concentraron los despedidos proporcionaba soporte por correo electrónico, de chat y teléfono para los jugadores de FIFA 22. Un representante de EA le dijo al medio que los "cambios" no estaban relacionados con ninguna franquicia en particular y negaron las acussaciones de que los despidos estuvieran relacionados con el anuncio de EA Sports FC. Pese a esto una fuente de Kotaku asegura que los despidos se produjeron después de que el personal de EA Austin y la sede en Galway se quejaran repetidamente de los escasos aumentos salariales anuales.



En un correo electrónico enviado al personal, Joel Knutson, vicepresidente de experiencia del cliente de EA, escribió: "Evolucionamos continuamente para brindar mejores experiencias a nuestros fanáticos y estamos mejorando nuestro modelo de soporte", antes de decirles a los empleados que se eliminarían puestos de trabajo "para reducir complejidad y aumentar nuestra eficiencia, flexibilidad y escalabilidad".

Según el mismo mail, se están creando 10 nuevos puestos de trabajo para soporte de servicio al cliente en juegos móviles, a los que pueden postularse los empleados despedidos.




Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising