Streamers e Influencers de España deberán inscribirse en un registro y transparentar todos sus acuerdos comerciales o multa de hasta 30.000 euros

La ley raya la cancha para todos, en España

Streamers e Influencers de España deberán inscribirse en un registro y transparentar todos sus acuerdos comerciales o multa de hasta 30.000 euros

La ley raya la cancha para todos, en España

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace un tiempo te contamos sobre la regulación a la que tendrán que someterse los streamers de España, a través de una Nueva Ley Audiovisual, la se encontraba en sus etapas de elaboración. Esta ley incluye a los, streamers, vloggers e influencers, quienes “utilizan y difunden sus contenidos a través de plataformas de intercambio de vídeos”, según indica la denominación oficial de la CNMC, siglas para la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española.

Puedes leer: Streamers en España serán regulados por nueva ley que castiga publicidad engañosa, infracciones de la protección al menor o delitos de odio

Pues bien, el proyecto de Ley se acaba de aprobar, luego de varios meses de tramitación, como indica el sitio Hardwaresfera, regulando a todos quienes creen contenido audiovisual, entre ellos los streamers de Twitch, procedentes de España, quienes estarían sujetos a multas de hasta los $30.000 euros, si es que cometen alguna infracción.

Entre los principales puntos de la ley, enlistados por el creador de contenido español Anuj en su cuenta de Twitter, están:

  • Será necesario inscribirse en un registro, sin tener que pagar una licencia
  • Deberán comunicar las campañas comerciales, indicando que pro ejemplo, lo que están jugando está pagado por tal marca, si fuere el caso.
  • Quienes hagan streams de juegos de azar, tendrá que usarse la plataforma para asegurar que quien accede es mayor de 18 años, mandando mensajes de forma habitual sobre juego seguro.
  • Habrá que garantizar la defensa de los menores de la publicidad o el contenido que pueda perjudicar su desarrollo físico, mental o moral.
  • El contenido tiene que respetar los derechos humanos y no incitar al odio o discriminación por sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, lengua o cualquier otro tipo de discriminación, religión, creencias, opiniones políticas, nacionalidad, patrimonio, nacimiento.

Además para esto, entre las medidas que deben tomar los llamados creadores de contenido, se encuentran:

  • Poner en práctica y ser transparente con las medidas tomadas para respetar lo anterior mencionado, y facilitar sistemas de control parental controlados por el usuario final.
  • El creador de contenido tendrá que avisar a su audiencia si emite contenido de terceros que tenga publicidad.
  • Se debe promover la reducción de la exposición de los menores a aquella publicidad con alimentos y bebidas que contengan: grasas, ácidos grasos trans, sal o sodio y azúcares. y si se anuncian, no se podrán destacar cualidades nutricionales positivas.

Medidas que de cierta manera, ya cumplen bastantes streamers y creadores de contenido, pero que claramente raya la cancha, haciendo que estos puntos sean oficiales y obligatorios para quienes, por ejemplo, quieran realizar transmisiones en Twitch o subir videos a YouTube, desde España.


¡CONCURSA por 100 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising