YouTuber prueba internet satelital de Starlink jugando en la cima de una montaña

Se fue a jugar a la punta del cerro

YouTuber prueba internet satelital de Starlink jugando en la cima de una montaña

Se fue a jugar a la punta del cerro

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Ttthefineprinttt, es un creador de contenido de YouTube y Twitch, quien se autodenomina como un pionero del Vanlife Gaming, término en inglés para quienes viajan en sus van, recorriendo distintos lugares y jugando desde sus vehículos.

Para porder realizar algo así, además de contar con el tiempo y el dinero, se debe tener obviamente, una van, un set up para streams, su PC para jugar y lo más importante, una buena conexión a internet móvil.

Algo que se puede solventar con el servicio de Starlink, de la cual es dueño Elon Musk, internet que funciona gracias a la constelación de satélites de baja órbita de SpaceX, del mismo magnate, la cual entrega conectividad a zonas rurales o alejadas en todo el mundo, donde las infraestructuras de las otras empresas de internet no pueden llegar.

Puedes leer: Starlink llega a Chile con un precio de $92.600 pesos mensuales, más $562.300 por el kit y envío

Y para demostrar el funcionamiento de este servicio en medio de la nada, el gamer llevó su camioneta justamente, al medio de la nada, lo que se puede ver en un video que subió a su canal de YouTube, en el que lo podemos ver jugando, como diríamos en buen chileno, a la punta del cerro.

Cómo se puede ver en uno de los capítulos del video, el servicio demoró en llegar, ya que según la teoría del YouTuber, hay que esperar que el satélite detecte dónde estás. Y luego, antes de ponerse a jugar, hizo algunas pruebas de velocidad, las cuales arrojaron un promedio de 90 a 100 Mbps, con un ping de entre 79 y 55ms.

Te recordamos que el servicio de Starlink, el cual claramente no es para todos, ya que busca llevar internet a zonas alejadas, tiene actualmente en Chile un costo de $92.600 pesos al mes, con un pago único de hardware de $576.400 pesos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising