SERNAC publica circular para evitar que influencers compartan publicidad engañosa en sus redes

Deberán dejar en claro cuando su opinión sea pagada

SERNAC publica circular para evitar que influencers compartan publicidad engañosa en sus redes

Deberán dejar en claro cuando su opinión sea pagada

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile, dictó este miércoles una Circular Interpretativa que tiene como objetivo principal, establecer un “rayado de cancha” a los influencers del país.

La idea es dejar claros los principios y buenas prácticas que le son aplicables a la publicidad nativa y a los influencers. Según su propia definición, el SERNAC indica que la publicidad nativa “es aquella que se mimetiza o integra al contenido o medio donde aparece, de una manera menos invasiva que otros sistemas publicitarios, como los pop ups, banners y anuncios en general”.

Puedes leer: Streamers e Influencers de España deberán inscribirse en un registro y transparentar todos sus acuerdos comerciales o multa de hasta 30.000 euros


Tipo de publicidad que busca tener un impacto en los consumidores, usando mensajes difundidos a través de personas que sean famosas o que cuenten con una credibilidad reconocida por la ciudadanía, como los denominados influencers.

Para esto, se busca que este tipo de publicidad sea informada por los influencers cuando las aplican en por ejemplo, sus cuentas de redes sociales o videos en YouTube o Twitch.

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, indica que esto es importante ya que "no es lo mismo creer que un 'influencer' usa un producto porque le gusta, que saber que lo usa porque una marca le paga para publicitarlo. Lo consumidores muchas veces confían en la espontaneidad del mensaje publicitario".

Según el documento, los influencers serán responsables por infracciones a la Ley del Consumidor cuando publiciten de forma poco clara productos que sean propios y que ellos comercialicen.


Por otro lado, si esta publicidad engañosa por medio de reseñas u opiniones pagadas es de otras empresas, no se castigará al influencer y las empresas anunciantes serán responsables en términos civiles en caso de infracciones a la Ley del Consumidor.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising