Ethereum pondrá fin al minado mediante GPU en un cambio que llegaría el 19 de septiembre de 2022

Mineros deberán cambiar de prueba de trabajo a una prueba de participación

Ethereum pondrá fin al minado mediante GPU en un cambio que llegaría el 19 de septiembre de 2022

Mineros deberán cambiar de prueba de trabajo a una prueba de participación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El minado de Ethereum a través de GPU está a punto de morir luego de que se anunciara un cambio en el modelo de prueba de trabajo (Proof-of-Work/PoW) a otro de prueba de participación (Proof-of-Stake/PoS).

Puedes leer: El Nobel de Economía Paul Krugman, asegura que las criptomonedas son una “estafa piramidal posmoderna”

Algo que se debe principalmente a la búsqueda de utilizar menos energía, lo cual al parecer tendría como fecha definitiva el 19 de septiembre de 2022. Día en que el actual modelo de Prueba de Trabajo, que requiere de potencia de cómputo y que utiliza tarjetas de video para minar la criptodivisa, deberá ser cambiado.

Un punto importante al es la creciente preocupación por el medioambiente que ha generado este tipo de minería, ya que mientras más gráficas con una alta tasa de hashes se utilice, más cantidad de la criptomoneda puede acabar obteniendo. Algo que según algunos informes, las emisiones derivadas de la energía de la minería podrían impulsar el calentamiento global por encima de 2 ºC.

En teoría, la transición de Ethereum a PoS reducirá las emisiones de carbono del proyecto y mejorará la eficiencia energética de la red en más del 99 %.

Además, el acaparamiento de GPU para minar criptomonedas, ha hecho que durante años las tarjetas gráficas de gama alta se conviertan en artículos de lujo, haciendo que exista una escasez de tarjetas y por ende, suban sus precios.


Si es que esta Fusión se lleva a cabo, los nodos de Ethereum acuñarán Ethereum a una tasa determinada que se basa en cuántas monedas tiene un nodo y por cuánto tiempo las ha mantenido. Este será el nuevo criterio para determinar quién agrega un nuevo bloque en lugar de emplear la potencia de cómputo.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising