Argentina anuncia que quienes compraron criptomonedas en últimos 3 meses, no podrán acceder al “dólar ahorro”

El Banco Central argentino entregó nuevas medidas sobre el dólar

Argentina anuncia que quienes compraron criptomonedas en últimos 3 meses, no podrán acceder al “dólar ahorro”

El Banco Central argentino entregó nuevas medidas sobre el dólar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace un par de semanas, los gamers argentinos recibieron noticias terribles cuando el Banco Central anunció nuevas medidas sobre el dólar, agregando al 30% ya existente como Impuesto PAÍS, un 45% que da como resultado una nueva carga tributaria del 75%.

Puedes leer: Argentinos deberán pagar un 75% de impuesto para comprar en STEAM y otras tiendas digitales

Y ahora, las malas noticias llegan -nuevamente- para los inversores de criptomonedas de ese país, ya que el Banco Central de la República Argentina anunció que quienes compraron criptomonedas durante los últimos 90 días, no podrán acceder al “dólar ahorro”.


Este tipo de dólar, también conocido como "dólar solidario", es el que tienen disponibles los bancos privados argentinos para los ahorristas menores. Este tiene un valor que toma como base el precio oficial más una serie de impuestos establecidos por el Gobierno: 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y un 45% de Impuesto a las Ganancias. Además, tiene un límite mensual de 200 dólares.


El anuncio llega entre una serie de otras medidas para frenar la disparada del dólar en ese país, entre las que restringe la compra de divisas extranjeras para personas que hayan comprado criptomonedas durante los últimos 90 días.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising