SI XBOX no hubiera sobrevivido al "Anillo rojo de la muerte" la industria sería un lugar "más pobre", indica su ex-jefe

Contó que en Microsoft alentaban la guerra de consolas

SI XBOX no hubiera sobrevivido al "Anillo rojo de la muerte" la industria sería un lugar "más pobre", indica su ex-jefe

Contó que en Microsoft alentaban la guerra de consolas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Durante sus años de vida, los equipos detrás de las consolas Xbox 360 y PS3 vivieron una época que se conoció como “la guerras de consolas”. Término que se mantuvo vigente durante el lanzamiento de las nuevas generaciones, aunque no de la misma forma que en esos años.

Guerra que de cierta manera, fue alentada por Microsoft como ha revelado el ex jefe de Xbox Peter Moore, en una entrevista con Front Office Sports. Según sus propias declaraciones, las guerras de consolas de esa época propiciaban una competencia sana


"Alentamos las guerras de consolas, no para crear división, sino para desafiarnos unos a otros. Y cuando digo entre sí me refiero a Microsoft versus Sony. Si Microsoft no hubiera seguido el rumbo después de Xbox, después de los anillos rojos de la muerte, los juegos serían un lugar más pobre para ellos, no tendrías la competencia que tienes hoy en día”, indicó Moore.

Y el ex CEO menciona lo de los anillos rojos de la muerte porque fue un gran problema para Xbox, que hizo peligrar el negocio ya que como él mismo indicó: "si no resolviéramos los anillos rojos de la muerte de la manera en que lo hicimos, sé muy bien que no habría Xbox hoy".

Puedes leer: Kojima presenta juego exclusivo para Xbox y los fans de PlayStation lo llaman TRAIDOR

Para quienes no lo sepan, el problema conocido como “los anillos rojos de la muerte”, aparecía en las consolas Xbox 360 ya que esta pasaba de calor a frío con demasiada frecuencia y la dejaba inoperativa. Algo que recuerdan en el medio Gamesradar, costó $1.15 mil millones de dólares arreglar “para proteger la marca, proteger nuestra reputación, mantener este negocio en marcha", según indica Moore en una entrevista.

Todo esto ya que: “dos gigantes como Microsoft y Sony inviertendo miles de millones cada uno es bueno para los juegos, es tan simple como eso. Tienen que ser geniales, de lo contrario, los jugadores se irán con el otro tipo", aseguró para terminar Moore.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising