Un 40% de los chilenos son gamers: 30% juega en PC, 28% en Consolas y 56% en móviles, pero los de celular son los que más dinero gastan

Informe revela los gustos en plataformas de los jugadores del país

Un 40% de los chilenos son gamers: 30% juega en PC, 28% en Consolas y 56% en móviles, pero los de celular son los que más dinero gastan

Informe revela los gustos en plataformas de los jugadores del país

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El gaming es una industria en crecimiento constante, siendo un pasatiempo que cada vez más gente practica alrededor del mundo. Tanto es así, que se estima que más del 70% de la población mundial global juega videojuegos en diferentes plataformas.

Algo que por supuesto también sucede en nuestro país, dónde a pesar de que ese porcentaje es bastante menor, de todas formas los videojuegos tienen un gran impacto y es una de las principales fuentes de entretención.

Puedes leer: El 18 por ciento de los chilenos dedica su tiempo libre a jugar videojuegos, según un estudio

Mercado donde según un informe de Kantar Ibope Media, una empresa dedicada a entregar información completa y precisa sobre consumo, desempeño e inversión de medios, 4 de cada 10 chilenos juegan videojuegos. Además, la investigación revela que un 56% de los gamers chilenos juega en celular, un 30% en PC y en consolas un 28%, dejando a quienes usan consolas portátiles y tablets con un porcentaje menor.


Además, el informe revela que el 51% de los gamers chilenos dedican tiempo a los videojuegos de lunes a viernes, el 58% los sábados y el 48% los domingos.

“Antes de la pandemia el fenómeno de los videojuegos se venía consolidado en Chile, sin embargo, durante el 2020 con el confinamiento explotó definitivamente. Hoy podemos ver que se considera un deporte a nivel mundial y que se realizan eventos internacionales, debemos considerarlo como parte de la entretención de las personas”, dice Carolina Flores, Country leader de Kantar Ibope Media Chile.

Para terminar, se indica que la mitad de los jugadores gastan alrededor de $20.000 en juegos para consolas, mientras un 46% invierte $40.000 en juegos para su smartphone.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising